RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Transportistas de carga pesada acatarán paro indefinido este 8 de noviembre

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú piden una solución ante el alza en el precio del combustible, entre otros reclamos.

trasnportistas-de-carga-pesada-Exitosa
trasnportistas de carga pesada Exitosa

05/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Rolando Gomero, presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, que congrega a los transportistas de carga pesada, anunció que dicho sector acatará un paro a nivel nacional este lunes 8 de noviembre. Esto debido al alza de combustible, cobro de peajes, entre otros reclamos.

"Este gremio de transporte de carga pesada es el que ha convocado a esta inmovilización de carácter indefinido, que empieza el día lunes 8 de noviembre", confirmó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Presidente de EsSalud Mario Carhuapoma ascendió a médico investigado por tráfico de órganos

Gomero aseguró que su sector no se reunió con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva, el pasado 3 de noviembre.

Cabe precisar que, en dicha reunión, el Gremio de transportistas de Lima y Callao de transporte urbano decidió suspender el paro pactado para el lunes 8, luego que el ministro Silva se comprometiera a realizar cambios en la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y en la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

No obstante, el presidente del gremio que agrupa a conductores de carga pesada mencionó que, a la paralización prevista para el día 8, se prevé contar con el apoyo de algunos transportistas urbanos.

"La Confederación de Transportistas del Perú a convocado al paro, pero se han sumado diversas modalidades de transporte porque todos compartimos, dentro de los puntos, el tema del combustible, que se ha elevado de manera incontrolable", sostuvo.

Descartan interés político

En otro momento, Gomero aseguró que no han recibido financiamiento por parte de grupos económicos para ir en contra del Gobierno de Pedro Castillo.

"Nosotros descartamos que este paro sea político. Venimos pidiendo, desde hace tres años, mesas de diálogo con los diversos gobernantes. Lo que pedimos son medidas justas", añadió.

También te puede interesar: Roberto Chiabra sobre cambios en el EP y FAP: “Ministro Ayala está con los días contados”

Más noticias en Exitosa: