RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trasladan en helicóptero a policía baleado por ladrones

Efectivo fue atacado por presuntos delincuentes que intentaron robarle su vehículo. Recibió cuatro impactos de bala.

mi21
mi21

18/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Por: Giancarlo Andía / Foto: Miguel Paredes

Dos delincuentes dispararon hasta cuatro veces contra un policía que se resistió al robo de su vehículo en Comas. El suboficial Joel Enoc Goñi Ramírez (30), quien estaba en su día de franco, tuvo que ser operado de emergencia y luego trasladado en helicóptero hasta el Hospital Central de la Policía para salvarle la vida.

Ocurrió pasadas las 5:30 a.m. de ayer, cuando el agente estaba en su auto, de placa BDQ-640, en el cruce de la avenida Tambo Río y la calle A. "El policía trabaja de guardián por acá en sus días libres. Una vecina que tiene su tienda, lo reconoció al verlo herido. Eran dos ladrones y otro a bordo de un auto negro con casquete de taxi", relató un morador.

Precisamente, el citado residente intentó grabar a los asesinos, pero fue amenazado. "Quise grabar la placa del auto y ahí se da cuenta. Me apuntó con su pistola y gritó que me iba a quemar", anotó. Al ver al suboficial tendido en el suelo, los malhechores cogen su pistola Glock y huyen de la escena.

Con las pocas fuerzas que tenía, Goñi Ramírez se puso de pie y caminó hasta encontrarse con un vecino, a quien le dio las llaves de su vehículo y le pidió llevarlo al hospital Sergio Bernales de Collique. El director del nosocomio antes mencionado, doctor Julio Silva, explicó que el agente fue operado durante tres horas y media.

“Se le diagnosticó trauma abdominal abierto con múltiples perforaciones intestinales. Son 40 en total. Él llegó con cuatro impactos de bala en el abdomen de entrada y salida. Por el tipo de proyectil el daño fue letal", precisó. Luego fue trasladado en helicóptero al hospital Central de la Policía. Al cierre de esta edición, su estado es estable.