RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tren de Aragua: Incautan armas y detienen a extranjeros vinculados a banda criminal

Unos 30 presuntos integrantes vinculados a la organización fueron detenidos. También se hallaron rifles de asalto, pistolas y granadas.

tren-de-aragua-banda-exitosa
tren de aragua banda exitosa

11/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una organización criminal vinculada a la banda denominada el Tren de Aragua, integrada principalmente por extranjeros, fue desarticulada durante la madrugada por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra la Criminalidad Organizada informó que a los miembros de esta banda se le imputa los delitos de organización criminal, extorsión, trata de personas, explotación sexual agravada, sicariato y homicidio. "Dentro de la temática penal, ellos serán sancionados en su momento con 35 años de pena privativa de la libertad", explicó.

También puedes leer: Elecciones 2022: Gobierno convoca a elecciones regionales de segunda vuelta para el 4 de diciembre

La intervención se realizó en Surco y se logró detener a 30 involucrados, el 80% de los cuales son venezolanos, aunque también hay peruanos. En esta acción conjunta también se hallaron armas de guerra como rifles de asalto, pistolas y granadas, entre otras.

De acuerdo con el fiscal César Changa, estas armas eran empleadas por delincuentes extranjeros, principalmente venezolanos, para asaltos, acciones de sicariato, extorsión y cobro de cupos.

Las autoridades fiscales mencionaron que la mayoría de detenidos está con orden judicial y ya están identificados, dado que el trabajo de inteligencia policial para dar con ellos viene del 2021.

Cabe precisar que el 'Tren de Aragua' es una organización criminal de nivel internacional que se originó en Venezuela. No obstante, actualmente opera en Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

También te puede interesar: Tania Ramírez: En Gobierno de Pedro Castillo y Aníbal Torres para permanecer en el cargo debes ser ineficiente

Más noticias en Exitosa: