RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Ancianos salvan de morir tras derrumbe de paredes de vivienda

Afectados serán trasladados a un albergue en caso no se encuentren a sus familiares.

Exitosa-vivienda
Exitosa vivienda

15/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Dos ancianos salvan de morir, luego de que las paredes de los interiores de una vivienda colapsaran, debido al evidente estado de precariedad y antigüedad de la infraestructura. Este hecho que, afortunadamente, no terminó en una desgracia, aconteció en el jirón Bolívar, del distrito y provincia de Trujillo.

Se trata de los hermanos identificados como María Sánchez Díaz, de 62 años; y Jorge Sánchez Díaz, de 68 años, quienes estuvieron al borde de sufrir un incidente, al desplomarse partes del inmueble que los acogía en pleno centro histórico de la capital de la eterna primavera. Ante esta situación, los agraviados recibieron apoyo por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo y de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo.

Puedes leer esto: Trujillo: Delincuentes asfixiaron a médico después de robarle

“Ya tenemos la opinión del representante de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien ya ha manifestado que la vivienda es inhabitable. Por lo tanto, tienen que migrar a otro inmueble que tenga las condiciones de seguridad y protección como lo merecen y necesitan”, manifestó el gerente de Desarrollo Social de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Genzho Enzo Amaya.

Los trabajadores de la Gerencia de Obras Públicas de la comuna trujillana, se encargaron de retirar los escombros de la propiedad, entre los cuales se pudo percibir material de adobe y fragmentos de techo de calamina. Asimismo, miembros de Seguridad Ciudadana también estuvieron presentes, restringiendo el acceso a la calle mientas se atendía la emergencia.

Por último, funcionarios de la Beneficencia se comprometieron a brindar ayuda a María Sánchez y Jorge Sánchez, buscando a los familiares directos de los mencionados. En caso no sean hallados, la entidad llevará a los afectados a un albergue, donde puedan convivir en buenas condiciones.

Más noticias en Exitosa Trujillo: