RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Profesor de la UNT es denunciado por acoso y coimas

Alumnos se armaron de valor para llevar las pruebas hasta Fiscalía.

Exitosa-denuncia
Exitosa denuncia

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Cerca de 17 de alumnos entre hombres y mujeres de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) denunciaron públicamente y ante la Fiscalía a quien sería su docente por varios ciclos, Pablo Javier Morachimo Borrego, por acosos y coimas.

Exitosa obtuvo el testimonio de una de las víctimas de quien mantendremos en reserva su nombre para mantener su seguridad. Ella comentó que el docente la citaba en ciertos lugares para presuntamente conversar de sus notas, pero no acudía; porque sabía de las intenciones que tenía después de haberle hablado con morbosidad en otras ocasiones.

Puedes leer esto: Trujillo: Ollas comunes cierran por escasez de agua

Esta jovencita no sería la única víctima al parecer de Javier Morachimo; porque sus demás compañeras también señalaron lo mismo ante varios medios de comunicación. "El profesor nos citaba en un lugar y no era para aprobarnos las notas, sino para que éstas sean solo publicadas"; fue el testimonio de otra alumna.

Lamentablemente las denuncias iban también por presuntas coimas hasta 100 soles a los alumnos, para no reprobarlos el ciclo. Todos ellos decidieron apoyar a sus compañeras y denunciar ante el decano de su facultad y posteriormente al rector de la UNT, Carlos Alberto Vásquez Boyer, según manifestaron las víctimas no encontrando respuestas positivas.

Ante ello, optaron por reunir todas las pruebas y presentar ante la Fiscalía; quien se encargó de la captura del acusado este último lunes 18 de julio del 2022. Ahora todos temen que sea puesto en libertad y tome represalia contra ellos debido a que él tendría influencias al ser dirigente en el Sindicato de Docentes Universitarios.

Más noticias en Exitosa Trujillo: