RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Trujillo: Suspenden clases en cinco provincias por paro indefinido

A pocos días de terminar el año, gobierno regional de La Libertad no tiene fecha de retorno a las aulas.

Suspenden-clases-en-cinco-provincias-por-paro-indefinido
Suspenden clases en cinco provincias por paro indefinido

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Faltando una semana para culminar el año escolar, desde el Gobierno Regional de La Libertad, tomaron la decisión de suspender las clases presenciales en los colegios públicos y privados de las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Trujillo y Virú, ante el temor de posibles hechos de violencia a causa de las protestas y bloques de carreteras que se registran en diversas zonas de la región.

El último domingo, cerca de la medianoche, a través de un comunicado publicado en redes sociales, el Gobierno Regional La Libertad afirmó que la medida se mantendrá hasta nuevo aviso y que se adoptó para "garantizar la seguridad e integridad" de los estudiantes y maestros de las provincias donde se registraron manifestaciones de protesta.

También te puede interesar: Pronied inicia instalación de sistemas de agua y desagüe en 57 colegios de todo el país

A través de Radio Exitosa, el gerente regional de Educación, Oster Paredes, declaró que durante el transcurso del último lunes, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de las provincias de Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Viru coordinarían con los directores de las instituciones educativas a fin de desarrollar clases no presenciales y garantizar la continuidad del logro de aprendizajes en los estudiantes en estos últimos días del año académica.

A pesar de que la disposición de la supleción de clases hace mención a los acontecimientos violentos que ocurren en diversas partes del país y el anuncio de un paro indefinido desde ayer lunes 12 de diciembre, varios colegios de las cinco provincias desarrollaron actividades presenciales, lo que motivó el reclamo de algunos padres de familia que temían por la seguridad de sus hijos.

Las universidades

Respecto a las universidades públicas y privadas de la región, el gerente regional de Educación, manifestó que estas casas superiores de estudios tienen autonomía y que las autoridades universitarias deberían decidir si se suspendían las clases.

Hasta el cierre de nuestra edición, ninguna universidad emitió ningún comunicado y las clases presénciales se desarrollaron de manera normal.

A través del comunicado firmado por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, se invocó a la colectividad liberteña a velar por la seguridad de los niños, al respeto irrestricto a la vida, al derecho de los demás, a la dignidad humana y a la propiedad pública y privada.

Más noticias en Exitosa