RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Tumbes: Atacan a policías para evitar retiro de puentes clandestinos en frontera

Efectivos se enfrentaron a presuntos contrabandistas y traficantes de migrantes en Zarumilla. En la semana decomisaron más de 40 puentes.

Tumbes-frontera-Exitosa
Tumbes frontera Exitosa

09/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Presuntos contrabandistas y delincuentes dedicados al tráfico de migrantes atacaron ayer a un grupo de agentes de la Policía Nacional para evitar el retiro de cuatro puentes clandestinos, en la zona fronteriza de Zarumilla, en Tumbes.

Los efectivos tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersar a la turba que les arrojaba palos y piedras. Ocurrió durante un operativo en el canal internacional, a la altura de los sectores La Sal, Tomás Arizola y Loma Saavedra.

También puedes leer: El 76.8% de beneficiarios del Bono Yanapay ya cobró sus S/350

Según el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP Luis Gamarra, en los citados puntos suelen operar contrabandistas, así como organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilegal de migrantes y al cobro de cupos.

“En la última semana, los efectivos retiraron más de 40 de estas estructuras”, destacó el alto mando policial. Asimismo, aseguró que seguirán con las intervenciones en la zona fronteriza.

Más en Exitosa: