
24/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La cuenta de Twitter del fallecido expresidente, Alan García, ha continuado en actividad pese a su deceso y este martes volvió a ser utilizada por sus allegados para defenderlo en el caso Odebrecht, mientras la Fiscalía interroga a Jorge Barata.
Se trata de tres mensajes de reacción ante la información trascendida este martes por medios peruanos desde la ciudad de Curitiba, en la que señalan que Barata confirmó que entregaron aportes para la campaña presidencial de García del 2006.
"Declaración en Curitiba 23.04.2019 Jorge Barata: 'Alan García nunca me pidió dinero para la campaña del 2006'", cita el primer mensaje publicado en la cuenta de Twitter del expresidente, quien murió el miércoles pasado a causa de un disparo en la cabeza cuando iba a ser detenido por la Policía por presuntos delitos de corrupción.
A este mensaje le siguieron otras dos supuestas citas de Barata en Curitiba: "Nunca conversé con Alan García sobre algo ilícito'" y "Nunca supe que el origen de la caja dos era ilícito. Solo sabía que era dinero no contabilizado".
Tras culminar el primer interrogatorio a Barata, realizado por el equipo de fiscales del caso Lava Jato en Perú, el fiscal coordinador del caso Rafael Vela, señaló ante los periodistas que Barata "ha sido bastante riguroso en la información que ha brindado a las preguntas del procurador (brasileño, Orlando Martello), formuladas por el fiscal José Domingo Pérez".
MIRA TAMBIÉN: AUDIO | Las 5 frases de Fernando Olivera luego de la muerte de Alan García