RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ucayali no cubre ni el 50% de demanda de oxígeno para pacientes con Covid-19

“Hay días que tenemos 40 pacientes que necesitan oxígeno, luego disminuyen según la evolución de cada uno, pero los que están en UCI es permanente", informó el Dr. Mendoza.

Ucayali-no-cubre-demanda-de-oxigeno
Ucayali no cubre demanda de oxigeno

17/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, el médico Oscar Mendoza, presidente de la Federación Médica de Ucayali, declaró en Exitosa que la región presenta déficit de oxígeno en los hospitales, donde se atienden los pacientes con problemas respiratorios a causa de la Covid-19.

“En Ucayali desde el 4 de abril lanzamos la alerta, en el sentido de que es urgente que la gobernación de la región con el apoyo de la empresa privada pueda incrementar las plantas de oxígeno”, indicó.

“Ayer me comunique con el gerente de salud social y la próxima semana deben de estar implementando una nueva planta de oxigeno en el campo ferial”, agregó.

También puedes leer: Covid-19 | Defensoría pide mejorar proceso de vacunación en Lima y Callao tras reportar dificultades

En esa línea, el especialista señaló que existe una brecha de la falta de oxígeno en Ucayali. Asimismo, sostuvo que la próxima semana se produciría 80 balones con el objetivo de optimizar las atenciones en las áreas de emergencia y cuidados intensivos de los nosocomios, y reveló que las autoridades de la región exigen al ministerio de Salud (Minsa) enviar 70 de estos insumos.

“Hay días que tenemos 40 pacientes que necesitan oxígeno, luego disminuyen según la evolución de cada uno, pero los que están en UCI es permanente. En la UCI del hospital amazónico y de EsSalud los pacientes necesitan oxígeno”, dijo.

“Hay cobertura de oxígeno para los que no están internados por Covid-19, los recién nacidos, los prematuros, los que están operados por emergencia. La crisis comienza a afectar, no solo a los que tienen Covid-19 sino también a los que sufren de otras patologías, en las cuales también necesitan oxígeno”, advirtió.

Más información: