RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡En lo más alto!

¡Un gran logro! Joven puneño ingresó en primer puesto a la UNI ¿Cuál fue su método de estudio?

El joven puneño, Jhomar Chambi, logró superar a los más de 5 mil postulantes a UNI, obteniendo el primer puesto de una prestigiosa carrera de ingeniería. Conoce todos los detalles en esta nota.

Joven puneño ingresó en primer puesto a la UNI.
Joven puneño ingresó en primer puesto a la UNI. (Composición Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2024

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) culminó recientemente su proceso de admisión 2024-1, ocupando el primer puesto, de entre más de 5 mil postulantes, un joven puneño de tan solo 16 años. 

Conoce más sobre él

Como se sabe, la UNI no suele ponerle el camino fácil a aquellos que deseen estudiar en sus aulas. Por ello, te contaremos en esta nota la historia del adolescente nacido en Puno que ingresó recientemente a dicha casa de estudios y sobre todo, ocupando el primer puesto. 

Según se conoció, el protagonista de esta gran historia se llama Jhomar Chambi Chambi, nació en la provincia de Azángaro, Puno, y estudio en el colegio Perú Birf.

Para lograr su tan ansiado ingreso a la prestigiosa institución superior, el menor tomó la decisión de matricularse en Centro Preuniversitario de la misma UNI. 

Este gran logro fue celebrado por sus padres y familiares, quienes destacaron el esfuerzo de su hijo por haber estudiado día y noche sin cansancio hasta llegar a su meta: Ingresar a la carrera de Ingeniería Civil.

"Dios me ha dado la bendición de que mi hijo sea un profesional, el esfuerzo que ha hecho mi hijo de estudiar día y noche ha hecho que su sueño se haga realidad. Nosotros no hemos tenido mucho estudio, su mamá se dedica a la casa y yo soy mecánico", expresó su padre, bastante orgulloso.

¿Cuál fue su método de estudio?

Según contó Chambi Chambi a diario 'La República', el gusto por las matemáticas nace desde muy pequeño; sin embargo, para lograr una vacante en la UNI, tuvo que dedicarle muchísimo tiempo a su preparación.

Para ello, programó sus horarios de estudio, los cuales pudo cumplir de manera óptima. Además, repasaba todos los cursos (humanidades, ciencias y matemáticas) cada mañana, logrando distribuir su tiempo para ayudar a sus hermanos menores en sus clases del colegio. 

Aunque no es muy fan de las redes sociales debido a que considera que le quitan mucho tiempo, el joven reveló que le gusta jugar fútbol cada fin de semana con mis compañeros más cercarnos. 

"Sí, voy a jugar fútbol con mis compañeros cada fin de semana", afirmó el menor al medio de comunicación. 

De esta manera, se conoció como fue el joven puneño llamado Jhomar Chambi Chambi logró alcanzar una vacante para la carrera profesional de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería durante este último proceso de admisión.