RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Más de 5 mil postulantes

Examen de admisión UNI: ¿Cuántas vacantes hay por cada una de las 30 escuelas profesionales?

Mañana se realizará el examen de admisión 2024-1 de la UNI para más de 5 mil postulantes. Conoco aquí los detalles sobre las vacantes por carrera.

Examen de admisión 2024-1 UNI.
Examen de admisión 2024 1 UNI. (Andina)

11/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/02/2024

Este lunes 12 de febrero se llevará a cabo el examen de admisión 2024-1 para los más de 5 mil postulantes a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Descubre aquí cuántas vacantes existen por cada una de las escuelas profesionales. 

La institución cuenta con 1533 plazas disponibles, con 5839 candidatos inscritos, de los cuales el 23% son mujeres. Estos aspirantes compiten por ingresar a 30 especialidades repartidas en 11 facultades.

Este concurso academíco consta de tres exámenes. El que se tomará mañana lunes será el de Aptitud Académica y Humanidades, el próximo miércoles 14 de febrero será el de Matemática y el jueves 16 será el de Física y Química. 

¿Cuántas vacantes hay por carrera? 

Para el ciclo de admisión 2024-I, la UNI dispone de 1,533 plazas para ingresar a cualquiera de sus 30 programas académicos, distribuidos en 11 facultades. Se destaca que hay dos modalidades de ingreso: ordinaria y extraordinaria.

Se asignaron 618 plazas para la modalidad ordinaria, dirigidas a aquellos solicitantes que completaron su educación secundaria en escuelas nacionales o su equivalente en el extranjero.

Las otras 642 vacantes se distribuirán en postulaciones por Ingreso directo del Centro Preuniversitario de la UNI, postulantes que sean primer o segundo puesto en su colegio al concluir sus estudios de secundaria, postulantes con bachilleratos internacionales, los beneficiados a través del Convenio Andrés Bello, los estudiantes con discapacidad, deportista calificado de alto nivel y víctimas de la época del terrorismo. 

Las carreras con mayor número de vacantes son Ingeniería Civil (106), Ingeniería Química (70), Ingeniería Industrial (65), Ingeniería de Sistemas (65) y Arquitectura (57). 

Fechas del examen de admisión 

Como es habitual, la renombrada institución académica ha establecido tres jornadas de pruebas para el proceso de admisión regular, las cuales están programadas para el lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero.

Para los estudiantes que optan por la modalidad de traslado externo, se ha fijado la fecha de examen para el miércoles 14 del mismo mes. 

El examen de ingreso se llevará a cabo de manera presencial y consiste en evaluaciones  de alta exigencia. Las cinco principales temáticas son: matemática, aptitud académica, química y física, humanidades y aptitup vocacional. 

En el caso de la última prueba, se dirige a los postulantes de la carrera de Arquitectura y se desarrolló el útlimo el sábado 10 de febrero. 

De esta manera, se informó acerca del número de vacantes para el examen de admisión UNI 2024 - 1.