RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Lo logró!

¡Hace historia! Joven venezolano ingresa a la UNI y se lo dedica a su madre fallecida: "Se lo prometí"

Tras competir con más de 5 mil postulantes, Moisés Donis, obtuvo una vacante en la UNI, convirtiéndose además en el primer venezolano en ingresar a dicha casa de estudios superiores.

Joven venezolano ingresó a la UNI.
Joven venezolano ingresó a la UNI. (Composición Exitosa)

21/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2024

Un joven venezolano hizo historia al ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) durante su último proceso de admisión correspondiente al periodo 2024-1. Según contó, este logro fue una promesa a su madre fallecida, por lo que no dudó en dedicárselo. 

El primer venezolano en la UNI

Moisés Abraham Donis Benítez es un joven de 18 años de nacionalidad venezolana, quien llegó a nuestro país con un único objetivo: estudiar una carrera profesional

En ese sentido, el muchacho se presentó al último proceso de admisión de la prestigiosa e importante casa de estudios, logrando obtener una vacante de las 1,533 que ofrecían a todo el público en general. 

Luego de haber rendido las tres pruebas correspondientes a las áreas de humanidades, matemáticas y ciencias, Donis Benítez obtuvo un promedio final de 11.826 puntos. Con ello pudo ingresar a la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones.

A través de sus redes sociales, la academia donde el joven se preparó todo este tiempo le dedicó un alentador y emocionante mensaje, resaltando su dedicación y valentía a lo largo de este intenso proceso preuniversitario. 

"Futuro ingeniero de Telecomunicaciones. Eres un grande. Tu dedicación y valentía son admirables. Entrar a la universidad es un logro notable, pero hacerlo en un país diferente, lejos de casa y enfrentando desafíos es verdaderamente inspirador", se lee en la página oficial del centro de estudios.

Se lo dedica a su madre fallecida

En recientes declaraciones a diario 'La República', el ahora estudiante de la UNI no dudó en dedicarle este logro a su madre fallecida, quien según dijo, lo apoyó durante su proceso de preparación que lo llevó a obtener una vacante en la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. 

"Se lo dedico a mi mamá porque estuvo apoyándome por mucho tiempo. Lastimosamente, no está acá para verme, pero sé que, muy en fondo, estaría orgullosa de verdad", precisó al medio de comunicación. 

En 2018, Moisés Abraham llegó al Perú para reencontrarse con su padre, quien ya tenía algunos años como ciudadano emigrante en nuestro país: "Teníamos muchas opciones, entre ellas, Colombia o Ecuador, pero decidimos que Perú era la mejor opción y aquí estamos cinco años después". 

Fruto de su gran esfuerzo, Moisés Abraham Donis Benítez logró obtener una vacante en la Universidad Nacional de Ingeniería, convirtiéndose en el primer venezolano en ingresar a esta prestigiosa e importante casa de estudios superiores