RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Un sismo de magnitud 4.3 se registró esta mañana en Cañete, al sur de Lima

Hasta el momento, las autoridades municipales y del Instituto Nacional de Defensa Civil no han reportado daños materiales o heridos tras el sismo.

Lima-sismo-Cañete-Lima-exitosa-noticias
Lima sismo Cañete Lima exitosa noticias

30/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Un sismo de magnitud 4.3 se registró este domingo 30 de enero al promediar las 9:06 a.m. en la localidad de Chilca, en la provincia de Cañete, al sur de Lima, según el informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

También te puede interesar: ¡Atención! Advierten que el 100% de camas UCI en Lima ya están ocupadas por covid-19

La institución detalló que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 38 kilómetros al suroeste de Chilca y a una profundidad de 31 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades municipales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños materiales o heridos tras el sismo.

Cabe precisar que nuestro país es remecido periódicamente por movimientos sísmicos debido a que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Recomendaciones

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

También te puede interesar: Consejo de Ministros aprobó declarar en estado de emergencia Lima Metropolitana y Callao

Aléjate de las ventanas, repisas y todo aquello que pueda caer en la vía de evacuación. Si no puedes salir, ubícate en una zona de seguridad hasta la evacuación.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Cañete Chilca Lima Sismo