RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Unicef sobre tiroteo en Texas: Urge que líderes gubernamentales actúen

Resaltan que muchos niños, profesores y personal escolar "que presenciaron la carnicería llevarán las cicatrices emocionales y psicológicas por el resto de sus vidas".

Unicef-tiroteo-Texas-líderes-gubernamentales-Exitosa
Unicef tiroteo Texas líderes gubernamentales Exitosa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, se pronunció sobre el tiroteo registrado en la escuela de Uvalde (Texas) donde fallecieron 19 niños y señaló que, si las autoridades gubernamentales no toman acciones concretas frente a estos temas, las matanzas seguirán ocurriendo; por ello, instó a que los líderes gubernamentales actúen.

"Una vez más, los niños han sido atacados y asesinados mientras asistían a la escuela, el único lugar donde deberían estar más seguros, además de sus hogares. Esta vez ha ocurrido en Uvalde, Texas.", expresó la presidente de Unicef en un comunicado.

También te puede interesar: Estados Unidos | Al menos 14 niños y un profesor mueren en tiroteo en escuela de Texas

Además, el texto indica que perdieron la vida 19 niños, un profesor y un miembro del personal escolar. Así mismo, resalta que muchos niños más, profesores y personal escolar "que presenciaron la carnicería llevarán las cicatrices emocionales y psicológicas por el resto de sus vidas".

"Ayer ocurrió en Texas. ¿Dónde ocurrirá la próxima vez? Este año ya hemos visto atentados horribles en escuelas de Afganistán, Ucrania, Estados Unidos, África Occidental y más allá", señaló Russell.

De igual manera, criticó que ocurra "una tragedia tras otra, un tiroteo tras otro, una vida de un joven tras otra: ¿cuántos más niños y niñas tendrán que morir antes de que los líderes gubernamentales actúen para mantener la seguridad de los alumnos y de sus escuelas? Porque si no lo hacen, estos horrores seguirán ocurriendo".

Otras noticias en Exitosa