RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Unión Europea y Estados Miembros piden una solución política e inclusiva conforme a la Constitución y respetuosa de los principios democráticos

A través de su cuenta en Twitter las Instituciones expresaron su profunda preocupación frente a los incidentes violentos reportados en las manifestaciones realizadas.

Unión-Europea-y-Estados-Miembros-piden-una-solución-política-e-inclusiva-conform
Unión Europea y Estados Miembros piden una solución política e inclusiva conform

15/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros en Perú, expresó su profunda preocupación frente a los incidentes violentos reportados en las recientes manifestaciones y pido una solución política e inclusiva conforme a la Constitución y respetuosa de los principios democráticos.

Te puede Interesar: Partido Morado solicita anular la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

"La Delegación de la Unión Europea y las embajadas de los Estados miembros en el Perú expresan su firme deseo que esta situación se supere democráticamente y que se cumpla el calendario electoral previsto para las elecciones generales del 11 de abril de 2021", señala el comunicado.

Debemos señalar que la delegación pidió que el derecho de manifestar de forma pacífica se garantice. Recalcando que se debe realizar las investigaciones correspondientes para determinar todas las responsabilidades sobres la situación ocurrida, así como que se asegure un uso legal y proporcionado de la fuerza.

Como se recuerda el presidente de Perú, Manuel Merino, anunció su renuncia tras cinco días de haber asumido, en medio de masivas protestas en contra de su gestión y luego de que el Congreso lo exhortara a dimitir mediante la amenaza de destituirlo de igual manera.

También puedes leer: Países de Latinoamérica se pronuncian sobre vacancia a Vizcarra y asunción de Merino

Finalmente, debemos señalar que la institución pidió que se reafirme la voluntad de seguir impulsando asuntos de interés común entre el Perú y la Unión Europea. Además hicieron llegar las sinceras condolencias a las familias de las víctimas fallecidas.

Más en Exitosa: