RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras incumplir con promesa

Vecinos y alcaldes de Lima Norte exigen a Rafael López Aliaga cumplir con poner fin al peaje de Rutas de Lima

Exitosa llegó hasta el distrito de Puente Piedra, donde vecinos de Lima Norte protestan contra el peaje de Rutas de Lima y piden a Rafael López Aliaga cumplir con su palabra.

Vecinos y alcaldes de Lima Norte exigen a López Aliaga cumplir con promesa de pe
Vecinos y alcaldes de Lima Norte exigen a López Aliaga cumplir con promesa de pe (Exitosa)

01/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/08/2023

Los vecinos y alcaldes de Lima Norte protestan exigiendo al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), a cumplir con su promesa de poner fin al peaje de Rutas de Lima. 

Desde el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, a la altura del puente Los Sauces, en el distrito de Puente Piedra, los ciudadanos mostraron su malestar por la inacción del burgomaestre tras no hacer efectiva la medida anunciada. 

Protestas contra peajes de Rutas de Lima

La población expresó su rechazo al peaje de Puente Piedra que afectada a los vecinos de Santa Rosa, Ancón y Puente Piedra. 

Los manifestantes expresan que estos peajes representan una carga financiera excesiva para la mayoría de los vecinos, quienes se ven obligados a pagar múltiples veces al día para desplazarse dentro de la ciudad.

"Nosotros lo que queremos es que Rutas de Lima cumpla con su palabra ya que somos afectados la mayoría de los vecinos. Para poder salir dos o tres veces de Lima tenemos que pagar tres veces al día en nuestro peaje, entonces ya no es dable. Queremos que (Rafael López Aliaga) cumpla con los que nos prometió", declaró la señora Edith, vecina de la zona. 

La situación económica también se ha visto gravemente afectada por estos peajes, debido a que los residentes deben destinar una parte considerable de sus ingresos para cubrir los costos de los viajes diarios. 

Según contaron los vecinos, cada viaje implica un gasto aproximado de 26 soles, lo que representa una carga adicional en momentos de dificultades económicas.

Presencia de alcaldes de Lima Norte

Al evento también se sumaron los alcaldes de distritos de Lima Norte, como Rennán Espinosa de Puente Piedra y representantes de Ancón y Santa Rosa. 

En el lugar, manifestaron su apoyo a los vecinos en su demanda y respaldaron la eliminación de los peajes que afectan a sus comunidades.

Medida anunciada por López Aliaga

Como se  recuerda, en declaraciones a la prensa, Rafael López Aliaga solicitó a Rutas de Lima que devuelva a la ciudad a los peajes y dio como plazo máximo el sábado 29 de julio

El burgomaestre señaló que, caso contrario, la Municipalidad implementará un proceso legal contra la concesionaria.  

"Invoco a los señores de Ruta de Lima para que el día 29 de Julio a las doce de la noche devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario tenemos una estrategia, un proceso totalmente legal que implementaremos", aseveró.

De esta manera, los vecinos y alcaldes de Lima Norte exigen a Rafael López Aliaga a cumplir con poner fin al peaje de Rutas de Lima.