RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

Vecinos de Miraflores buscan revocatoria del alcalde Carlos Canales: Denunciaron "hostigamiento"

Durante diálogo con Exitosa, vecinos de Miraflores denunciaron un "hostigamiento" por parte del alcalde de dicho distrito, Carlos Canales, quien habría dispuesto prohibiciones extremas.

Alcalde de Miraflores, Carlos Canales.
Alcalde de Miraflores, Carlos Canales. (Difusión)

06/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/02/2024

En entrevista con Exitosa, Juliana Núñez y José de la Torre Ugarte, vecinos de Miraflores, lideran la propuesta de la revocatoria del alcalde del distrito, Carlos Canales, en el marco de las prohibiciones extremas de dicho municipio en su gran cantidad de espacios públicos.

Acusan que Canales les tendió una "trampa"

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, los vecinos miraflorinos denunciaron un "hostigamiento" desde hace casi un año por parte del burgomaestre Canales.

"Yo le escribí al alcalde (Carlos Canales) cuando bajaba del parque y vi todo ese despliegue y dije ¿qué sucede? esto es una trampa, no han tendido una trampa a 15 mujeres que bailan", dijo a nuestro medio.

De tal modo, Núñez y de la Torre Ugarte expresaron su molestia respecto a una acción del alcalde de Miraflores, el cual según indican, les tendió una "trampa" para realizar una intervención en un parque donde residentes del distrito danzaban.

Sobre el caso

Según explicó Juliana Núñez, ella y un grupo de mujeres pasaban su tiempo libre realizando actividades de baile en el parque Yitzhak Rabin, hasta que de pronto el alcalde de Miraflores, Carlos Canales, comenzó a "hostigarlas" enviando fiscalizadores a interrumpir dichas acciones. "Hicieron medición de ruido y resulta que no hay ruido molesto", agregaron.

Luego de ello, el mismo burgomaestre habría asistido al lugar a indicarles a las vecinas miraflorinas que no había problema y que podían continuar con sus actividades. Sin embargo, al asistir al día siguiente, se encontraron con 20 fiscalizadores que se habían centrado precisamente donde ellas danzaban.

"Fuimos a las ocho de la mañana como siempre y habían 20 fiscalizadores rodeando el círculo pequeñito donde bailamos, serenazgo y policía y todo lo demás, ha imaginarán la batalla campal que se armó en un total abuso contra 10 mujeres que estaban bailando", manifestaron.

Cabe mencionar que, José de la Torre Ugarte fue testigo de la intervención, asegurando que durante el despliegue policial, los efectivos forcejearon con las mujeres, hasta llegaron a agarrar sus cosas.

Otras acusaciones

Además de lo referido, los vecinos de Miraflores también denunciaron otros actos dispuestos por el alcalde del distrito, Carlos Canales, quien habría creado una ordenanza donde dicen "en este parque no, en este parque sí".

"¿Quién le ha hecho creer a este alcalde y a todos los alcaldes que tienen esa competencia legal? ¿Quién le ha hecho creer alcalde que es el dueño de decir usted va a ir acá, pero acá no vaya?", indicó Juliana Núñez.

De esta manera, Juliana Núñez y José de la Torre Ugarte, vecinos de Miraflores, lideran la propuesta de la revocatoria del alcalde del distrito, Carlos Canales, en el marco de las prohibiciones extremas de dicho municipio en su gran cantidad de espacios públicos.