RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Tremendo precio!

¡Datazo! Joven revela cómo viajó desde SJL hasta playa de Miraflores con 2.50 soles y usuarios enloquecen

Un joven se volvió viral en TikTok al mostrar un tutorial de cómo viajar a las playas de Miraflores desde San Juan de Lurigancho por el insólito precio de 2.50 soles. La forma cómo lo logró sorprendió a más de uno.

Usuario sorprende yendo de SJL a Miraflores por 2.50.
Usuario sorprende yendo de SJL a Miraflores por 2.50. (Captura/TikTok @david_teguia)

02/02/2024 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 02/02/2024

Llegar a las playas de Lima es bastante complicado, sobre todo si uno vive en distritos ubicados en los extremos de la ciudad. Sin embargo, un video publicado en TikTok traería la solución a este problema, pues un joven enseñó como viajo de San Juan de Lurigancho (SJL) hasta Miraflores.

El metraje fue publicado por el usuario 'David te guía', que brindó consejos para realizar este extenso recorrido, que involucró múltiples medios de transporte. Sin embargo, y a pesar de la distancia, consiguió hacer el trayecto con tan solo 2.50 soles, lo que estalló la locura entre los usuarios de la red social china.

¿Qué ruta tomó?

David, nombre del 'tiktoker' empezó su recorrido en la estación San Martín del Metro de Lima, la más próxima a su vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho. El pasaje en este medio de transporte le costó S/1.50, y con el pago consumado inició su viaje hacia el centro de la ciudad. El guía indicó que "la clave está en saber dónde bajarse y qué hacer a continuación".

El creador de contenido se bajaría en la estación Cabitos, y se dirigiría al Óvalo Benavides. Allí, tomó un transporte de tan solo un sol hacia la avenida Larco. Este trayecto es crucial, pues acerca al distrito de Miraflores a un precio mínimo. Una vez se bajó en el paradero, comentó que ya olía el mar.

Desde aquel punto comenzó a caminar hacia la playa, descendiendo por la Bajada Balta. El usuario recomendó caminar derecho hasta la cuadra uno de la avenida Benavides, bajando en diagonal por el puente.

Luego de tres cuadras de caminata, consiguió llegar a su destino con un gran ingenio y conocimiento de las calles. El creador de contenido, una vez bajó hacia la playa, se dio su merecido chapuzón en medio del calor del sofocante verano limeño.

Usuarios reaccionan

Como era de esperarse, el video reventó en redes sociales, desatando la locura entre usuarios de TikTok, que no podían creer el insólito precio que pagó por el largo trayecto.

"¿Cuántas cuadras caminas hasta la playa?", "Los que viven en SJL y en la punta del cerro", "¿Alquilan sombrilla?", "Por fin alguien nos enseña cómo llegar" y "Cómo llego con 2.50 si vivo en Ancón" fueron solo algunas reacciones de los seguidores en redes sociales.

Un joven 'tiktoker' sorprendió viajando desde SJL hasta Miraflores por tan solo 2.50, generando la locura en redes.