RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿Nueva disposición municipal?

Verano 2024: Chorrillos evaluará establecer un aforo máximo en playa Agua Dulce tras asistencia masiva por Año Nuevo

El alcalde de Chorrillos informó que realizará una evaluación multisectorial que permitirá establecer si necesario establecer un aforo máximo para la playa Agua Dulce.

Aforo máximo en playa Dulce.
Aforo máximo en playa Dulce. (Andina)

02/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/01/2024

En entrevista con Exitosa, el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, anunció que su municipalidad evaluará junto al personal de Seguridad Ciudadana y Fiscalización si establecen un aforo máximo en playa Agua Dulce tras la asistencia masiva registrada por Año Nuevo. 

Durante el diálogo con Pedro Paredes en Hablemos Claro, el burgomaestre señaló que esta medida se daría en razón del gran número de desperdicios que genera el gran número de visitantes. Además, responde al peligro de ingreso de persona en estado de ebriedad.

"Justamente estamos dirigiendonos al municipio para hacer una evaluación con el personal de Seguridad ciudadana y Fiscalización (...) para establecer un aforo máximo", declaró para nuestro medio. 

¿Aforo máximo para Agua Dulce? 

La evaluación se daría luego de que el personal municipal realizará una serie de intervenciones durante el 1 de enero. Y es que, en el primer feriado del año, más de 50 mil personas llegaron hasta el balneario de Chorrillos para disfrutar de un día de verano junto a sus amigos y familia

El burgomaestre señaló que el aumento de casos de Covid-19 también se incluirá como un factor dentro de la evaluación de una posible reducción del aforo de ingreso a la playa Agua Dulce.

Según el reporte del acalde Velasco, el 1 de enero se decomisaron 4200 unidades de bebidas alcohólicas y 48 ollas de comida casera. Además, se indicó que 187 niños se habían extraviado, pero lograron ser entregados a sus padres. Asimismo, 8 personas en estado de ebriedad intentaron ingresar al mar, pero esto fue impedido por el personal municipal. 

Plan de seguridad 2024

En esa línea, el alcalde de Chorrillos dio a conocer que, tanto en la playa Agua Dulce como en otras de su distrito, se han colocado módulos con el apoyo de la Policía Nacional del Perú. El burgomaestre denominó estas implementaciones como "mini comisarías móviles", donde los vecinos pueden acercarse a hacer sus denuncias. 

Velasco indicó que, al inicio de su gestión, encontraron 120 serenos contratados por la Municipalidad de Chorrillos. A día de hoy, la cifra se multiplicado hasta alcanzar los 1200 efectivos de serenazgo.

"Eso nos posibilita tener un mayor control, tener más presencia disuasiva en diferentes partes del distrito de Chorrillos. (...) Por su puesto que hay robos, eso no podemos negarlo, pero se está controlando, se está reduciendo. Estamos haciendo una gran lucha contra la delincuencia y eso es gracias al apoyo de la Policía Nacional del Perú", mencionó. 

De esta manera, se dio a conocer que Chorrillos evaluará establecer un aforo máximo en playa Agua Dulce tras la asistencia masiva de veraneantes por Año Nuevo.