RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Víctor Cutipa: “Insistiré con una Asamblea Constituyente, pero dentro del marco democrático”

El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, consideró que la Comisión de Constitución tomó una decisión "antidemocrática" al archivar el PL para nueva Constitución.

Víctor-Cutipa-Insistiré-con-una-Asamblea-Constituyente-pero-dentro-del-marco-dem
Víctor Cutipa Insistiré con una Asamblea Constituyente pero dentro del marco dem

09/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, indicó que insistirá en la instalación de una Asamblea Constituyente, pese a que la Comisión de Constitución decidió archivar el proyecto de ley que busca convocar a un referéndum, durante las elecciones municipales y regionales, para la creación de una nueva Constitución Política.

El parlamentario indicó que los integrantes de dicha comisión tomaron una decisión “antidemocrática” y que el Ejecutivo presentó la iniciativa legislativa con el fin de proponer una solución ante la "incertidumbre” que afronta el país.

“Para salir de esta incertidumbre lo mejor es que vayamos a un referéndum y ahí de manera directa la población decida si quieren o no”, declaró el congresista Cutipa en Canal N.

También puedes leer: Hernando Guerra sobre mociones de interpelación: “El presidente del Consejo de Ministros debió irse hace tiempo”

Asimismo, recordó que algunos personajes políticos, tras la decisión de archivar el PL, señalaron que la “única forma” para convocar a una Asamblea Constituyente era la “convulsión social”. Ante ello, consideró que el país puede realizar el cambio de la actual Carta Magna, que fue elaborada en el 93, sin protestas, ni conflictos sociales.

“El día viernes también se decía lo mismo. Se decía que la única forma de que se instale la Asamblea Constituyente era después de una convulsión social. El Perú puede ser el primer país que tenga una asamblea constituyente que no presida de una convulsión social”, señaló.

Por último, indicó que el pleno del Congreso aún no ha revisado otras propuestas legislativas, presentadas por diversos miembros del Parlamento, para modificar la Constitución.

“Dentro del Congreso hay dos iniciativas legislativas que buscan la instalación de una Asamblea Constituyente. Yo insistiré con ello, pero dentro del marco democrático”, sostuvo.

Más información: