RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Fauna silvestre

(VIDEO) ¡Mucho cuidado! Vecinos de La Molina reportan que zorros andinos se comen a sus gatos por las noches

Según los vecinos de La Molina, Serfor ha respondido a sus quejas indicando que ese es el hábitat natural de los zorros.

Reportan presencia de zorros en La Molina.
Reportan presencia de zorros en La Molina. (Composición Exitosa)

03/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/04/2023

Los vecinos del jirón Monte Verde denuncian que un par de zorros andinos transitan libremente por sus calles y se comen a los gatos de esta zona de La Molina. De acuerdo a su testimonio, estos animales silvestres aprovechan la oscuridad de la noche para invadir este sector de la ciudad.

Según las palabras de los residentes del lugar, al menos 10 felinos han desaparecido en los últimos 14 días desde que los zorros llegaron al vecindario. Asimismo, agregan que ellos no tenían conocimiento de que esta zona de La Molina era habitada por zorros

El testimonio de las dueñas de las mascotas

De acuerdo al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la especie invasora sería un zorro andino, la cual ha sido captada por las cámaras de seguridad llevándose sin vida a los gatitos de los vecinos en su boca. De hecho, una de las víctimas ha sido Sabrina, una felina de dos años.

"Todo estos incidentes ha empezado a ocurrir con bastante frecuencia hace dos semanas. Empezamos a ver que estos zorros se estaban llevando a los gatitos. Uno de ellos es Sabrina, la estuvimos buscando dos semanas. Salía máximo a la entradita, pero no se iba más lejos", dijo su dueña.

Pero ella no ha sido la única víctima en el distrito. Otra vecina contó a Panamericana TV cómo sufre con la presencia de estos animales, en especial porque tiene temor de que sus otros gatitos corran la misma suerte.

"Todavía no he encontrado a mi gato ha dos días. Por otros casos que ha habido en La Molina, doy por hecho que los zorros se la han llevado. Tengo dos gatitos más y tengo el temor de que se los lleven", indicó.

¿Cuál es la postura de Serfor?

Tras las lamentables pérdidas de sus mascotas, los dueños afectados han recurrido a Serfor, a quien solicitaron que tome las medidas correspondientes para frenar esta peligrosa situación en las calles del jirón Monte Verde. No obstante, indican que la institución les ha respondido que ese es el hábitat de los zorros.

"Es una preocupación constante, no solo por nuestras mascotas, sino por los niños y todos los que vivimos aquí. Infecciones, tantas cosas que pueden ocurrir y que Serfor se esté lavando las manos diciendo que es su hábitat. Me dicen que 'hay que esperar, tal vez desaparezcan después del verano', y el verano está más fuerte que nunca", relata una vecina.

De acuerdo a los testigos, se trataría de dos zorros, uno pequeño de color naranja y uno grande de color ligeramente gris que se asemeja a la apariencia de un pastor alemán.

De esta manera, los vecinos de La Molina continuarán buscando acciones para evitar que estos zorros andinos sigan comiéndose a sus gatos por las noches y la cifra de 10 felinos desaparecidos ya no aumente.