RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

¡En busca del amor! Nutria gigante recorrió más de 2 mil kilómetros para hallar una nueva pareja

La nutria de nombre Teuco rompió el récord de distancia recorrida por su especie. Fue distinguido gracias a las manchas de su pecho.

Nutria recorre más de 2 mil kilómetros por amor.
Nutria recorre más de 2 mil kilómetros por amor. (Gobierno del Perú)

29/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/03/2023

Todo por encontrar el amor. Una nutria gigante rompió el récord del viaje más largo realizado por dicha especie en Sudamérica. Y es que el espécimen de nombre Teuco viajo más de 2 mil kilómetros desde el Chaco de Argentina hasta la provincia de Buenos Aires. ¿La razón de este largo trayecto? El amor.

Buscando una nueva pareja

Quien notificó este llamativo acontecimiento para el reino animal fue el director de conservación de la Fundación Rewilding Argentina (FRA), Sebastián Di Martino, quien confirmó que se trataba de la misma nutria y no de una especie diferente: es decir, se trataba de Teuco

Teuco, la nutria gigante.
Teuco, la nutria gigante.

"No lo podía creer. Se trata de la primera nutria gigante observada en la provincia de Buenos Aires; los 2177 kilómetros recorridos desde El Impenetrable a través de los ríos Bermejo, Paraguay, Paraná y Plata son la mayor distancia registrada que haya realizado un ejemplar de la especie ", dijo al medio Mongabay Latam.

De acuerdo al diario medio ambiental, la primera duda que surgió sobre este hecho fueron los motivos que llevaron a Teuco a recorre tal distancia. Desde el punto de vista de Sebastián Di Martino, la nutria hizo el viaje más largo de la especie para encontrar una nueva pareja.

"La razón más lógica sería la búsqueda de una hembra que no llegó a encontrar. La naturaleza nunca deja de derribar los preconceptos", indicó.

¿Cómo se sabe que no es una nutria diferente?

El director de conservación de la Fundación Rewilding Argentina (FRA), Sebastián Di Martino, quien había captado la presencia de Teuco en el Chaco argentino, fue notificado del avistamiento de este animal corriendo libremente en un campo de Buenos Aires. En ese momento, decidió acudir a la zona donde había sido grabado el animal.

Una vez llegado a Villa Roch, Di Martino se percata de una especial singularidad: la nutria tenía dos manchas en el pecho idénticas a Teuco. Gracias a la confirmación de sus colegas Caroline Leuchtenberger y Nicole Duplaix, quienes examinaron las imágenes del espécimen, el director de la FRA llegó a la conclusión que era el mismo animal que había visto en el Chaco.

"Me llamaron la atención dos manchas de la garganta, busqué una imagen de Teuco que guardo en mi celular, ¡y eran las mismas!", indicó.

Tras este increíble viaje, Teuco causó sorpresa en el mundo de la conservación animal, ya que tras viajar más de 2 mil kilómetros para hallar una nueva pareja, los especialistas continúan sorprendidos al ver a la primera nutria gigante en realizar un trayecto de dicha magnitud.