RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Sorpresivo hallazgo!

¡Increíble! Reportan presencia de pequeños tiburones en Lima: ¿En qué playa?

Un pescador atrapó a un pequeño tiburón en su malla. El hecho ocurrió el último sábado 25 de marzo en una conocida playa de Lima. Conoce en la siguiente nota de cuál se trata.

Reportan presencia de pequeños tiburones en Lima
Reportan presencia de pequeños tiburones en Lima (LRP)

31/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/03/2023

Un experimentado pescador quedó anonadado al descubrir que un tiburón pequeño terminó atrapado en su malla, cuando desempeñaba sus labores diarias en una playa de Lima. El hecho ocurrió el último sábado 25 de marzo. 

A detalle, el hallazgo quedó registrado en imágenes para un medio local. En ese sentido, el animal pesa alrededor de 40 kilos, según señaló el navegante. 

El impactante caso fue compartido por Héctor Saldaña, dirigente de la asociación de pescadores de Punta Hermosa, a través de una entrevista telefónica. En ese sentido, el sujeto puntualizó que el espécimen no tuvo posibilidad de atacar. 

Inicialmente, Saldaña y otros pescadores creyeron que se trataba de un trollo. Sin embargo, esta versión fue descartada horas después. 

"Al revisar la red, en medio del cardumen, estaba la cría de un tiburón, de unos 40 kilos, aproximadamente. Esta especie no se ha visto por acá y descartamos que se trate de un tollo", declaró. 

Informaron al municipio 

Ante el extraño acontecimiento, Héctor Saldaña se acercó a la Municipalidad de Punta Hermosa para informar del hallazgo registrado. En respuesta a ello, la entidad inició las investigaciones correspondientes para conocer las razones de esta anomalía.  

Por el momento, los centros de salud no evidenciaron pacientes con mordidas de tiburón. Eso sí, señalaron que están al tanto de lo sucedido y tomarán las providencias correspondientes. 

¿Por qué los tiburones se acercan a las orillas? 

Los registros de tiburones en las orillas de las playas se deben esencialmente a un tema alimenticio. Según precisan especialistas, los peces más pequeños se instalan cerca de la costa debido a la abundancia de plancton, alimento sustancial para ellos. 

En ese sentido, estos animales se reproducen y conviven en este sector mientras que el material alimenticio perdure. De esta manera, los tiburones se ven obligados a trasladarse cerca a las orillas para cazar presas y alimentarse debidamente. 

¿Cuántas especies de tiburones hay en Perú? 

Según Oceana, organización de protección marina, en el Perú existen 67 especies de tiburones. Asimismo, puntualizó que ninguno de estos escualos ataca al hombre, sino que las industrias alimenticias están depredando a diversas especies para abastecer el mercado asiático. 

A detalle, el mercado gastronómico de China solicita un enorme monto de aletas de tiburón. Ello ocasiona que hasta 73 millones de escualos sean capturados y sacrificados al año.