RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VIDEO | La Nueva Invasión, la banda peruana que fusiona el rock y la cumbia

La banda peruana, La Nueva Invasión, visitó el set de 'Yo Carlos' y habló sobre la fusión de su música que día a día trae a más seguidores.

la-nueva-invasion
la nueva invasion

31/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Los integrantes de la banda peruana, La Nueva Invasión, visitaron el programa 'Yo Carlos' y contaron al público cómo decidieron fusionar los géneros que interpretan en cada una de sus canciones. El rock y la cumbia.

Sobre ello, precisaron que son rockeros de corazón, pero que desde muy pequeños estuvieron muy ligados a la cumbia, un ritmo musical muy fuerte en el Perú.

Estamos con un pie en el rock y con el otro en la cumbia porque somos una banda que toca cumbia pero no como una orquesta clásica. [Nosotros] tocamos ritmos tropicales”, expresó uno de los integrantes.

De otro lado, los chicos de La Nueva Invasión precisaron que se conocen desde hace más de 15 años cuando eran amigos del barrio, y que ello ha sido fundamental para perdurar con los proyectos que han venido realizando hasta el momento.

Finalmente, ellos refirieron que uno de los motivos que les provocó fusionar su música se debe a la gran diversidad de ritmos que existen en el Perú.

Hay que perderle el miedo a las mezclas, en el Perú tenemos el privilegio de gozar de tantos ritmos y variedades que no hay por qué ponernos limites porque si lo hacemos con el corazón vamos a encontrar siempre una mezcla que funcione”, agregaron.

Próximo concierto

La Nueva Invasión se presentará este jueves 29 de agosto en el Centro de Convenciones Festiva (Cercado de Lima) junto a dos grandes agrupaciones nacionales, Los Chapis y Los Mirlos.