RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

[VIDEO] Ricardo Burga llegaría a la comisaría de San Andrés para denunciar a su agresor

Policía Nacional confirmó que Carlos Ezeta ha sido denunciado de oficio, y se esperará la llegada del congresista Ricardo Burga para formalizar el proceso.

VIDEO-Ricardo-Burga-llegaría-a-la-comisaría-de-San-Andrés-para-denunciar-a-su-ag
VIDEO Ricardo Burga llegaría a la comisaría de San Andrés para denunciar a su ag

10/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que Carlos Ezeta (19), ha sido denunciado de oficio tras golpear al parlamentario Ricardo Burga, y se esperará la llegada del congresista a la comisaría de San Andrés, para formalizar el proceso.

Como se recuerda luego de un extenso debate, el pleno del Congreso de la República decidió vacar al presidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo. Con la decisión, el mandatario tuvo que abandonar el cargo de jefe de Estado.

Luego de unos minutos, diversos congresistas salieron a declarar a la prensa en los exteriores del Parlamento, entre ellos Ricardo Burga de Acción Popular, quien en plena conversación con los reporteros y frente a cámaras, recibió un puñetazo por parte de un joven, identificado como Carlos Ezeta (19), quien rápidamente fue intervenido por los agentes de seguridad y llevado a la comisaría de San Andrés en el Cercado de Lima.

También puedes leer: Vacancia | Manuel Merino jura hoy como presidente de la República

“Estoy algo golpeado obviamente. A Dios gracias no ha pasado a mayores, tengo un golpe en la cara. Me ha golpeado parece con algo contundente que tenía en la mano. Me ha abierto un poco el pómulo, he sangrado un poco de la nariz, así que estoy recibiendo los primeros auxilios de la atención médica”, señaló tras ello el parlamentario a América Noticias.

Este mañana de lunes, Exitosa llegó hasta la comisaría de San Andrés y verificó que el joven ha reingresado a la jefatura tras pasar horas en el área de medicina legal, junto a su abogado y evitó dar declaraciones.

Asimismo, se indicó que hasta el momento Carlos Ezeta ha sido denunciado de oficio, debido a la flagrancia, pero no se ha confirmado una denuncia por parte del congresista agredido Ricardo Burga.

Se debe recordar también que la madre del joven habló con los medios y pidió disculpas públicas. Comentó que fueron acciones por causa de la calentura y solicitó que no se le denuncie.

Finalmente, se estaría esperando la llegada de Burga a la comisaría de San Andrés para que brinde su manifestación y denuncia pertinente.

DATO

Pleno del Parlamento decidió este lunes, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, vacar al mandatario Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente.

También puedes leer: Presidente Vizcarra aceptó decisión del Congreso: “Hoy dejo Palacio de Gobierno”

MÁS EN EXITOSA: