RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vilcatoma denuncia amenazas contra su vida y pide que se le devuelva resguardo policial

Vilcatoma cuestionó que, pese a que ha denunciado con anterioridad este hecho a las autoridades, igual se le retiró el resguardo.

08/10/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La excongresista Yeni Vilcatoma de Fuerza Popular, denunció amenazas contra su vida y la de su familia a través de llamadas telefónicas.

La miembro del Congreso disuelto dio a conocer esta noticia a través de su cuenta de tuitter, donde aseveró que: “Mi madre acaba de recibir amenazas del número 016013400. Simultáneamente yo recibo mensajes amenazantes del número 981162846. Continúa la persecución política, ¿quieren acabar con mi vida? Ministro Morán, mi vida y la de mi familia está en sus manos”.

De ese modo, Vilcatoma detalló que la llamada que recibió su madre fue desde un call center, donde la identificaron con nombre y apellido.

De ese modo, le solicitó al ministro Carlos Morán que atienda su denuncia y le devuelva la protección que ha perdido luego de la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra.

Vilcatoma cuestionó también que, pese a que ha denunciado con anterioridad a las autoridades, se le retiró el resguardo.

“No puede ser posible que yo haya hecho una denuncia hace meses, en donde he informado que casi 70 líneas telefónicas me han estado amenazando, entre llamadas y mensajes [...] ¿A quién tengo que acudir en una situación en la que ya no tengo mi equipo que me protegía antes por el grado de peligro que tenía?”, expresó la exparlamentaria fujimorista.