RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Viruela del mono: Minsa informa que aumentaron a 1382 los casos confirmados

El Ministerio de Salud informó que se registraron 40 casos nuevos en las últimas 24 horas.

viruela-del-mono-casos-exitosa-4
viruela del mono casos exitosa 4

28/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el país acumula 1382 casos de viruela del mono, una enfermedad que ocasiona erupciones y lesiones en la piel.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad confirmó que en 24 horas se sumaron 40 casos nuevos. Por otro lado, detalló que se han registrado 742 altas médicas.

También puedes leer: Para 45% de limeños el nuevo alcalde debe priorizar lucha contra delincuencia, según sondeo de Imasolu

"El Ministerio de Salud informa que 742 personas han sido dadas de alta por viruela del mono y se han detectado 40 casos nuevos. Todos vienen recibiendo asistencia médica y se viene realizando seguimiento a sus contactos", señala el Minsa.

De acuerdo con la entidad de salud, los casos están repartidos en 16 regiones del país: Lima, Callao, La Libertad, Arequipa y Cusco.

Asimismo, en Ica, Piura, Loreto, Áncash, Cajamarca, Junín, Huánuco, Lambayeque, Ucayali, Tacna y San Martín.

Cabe precisar que según la plataforma Our World Data, de la Universidad de Oxford, el Perú es el tercer país del mundo con mayor tasa de contagios de Viruela del mono por millón de habitantes.

Vacuna contra la viruela del mono

El titular del Ministerio de Salud (MINSA), Jorge López Peña, confirmó este sábado 27 de agosto que ya se iniciaron los trámites para la compra de la vacuna contra la viruela del mono.

El ministro brindó declaraciones desde Ucayali, a donde llegó para hacer entrega de tres ambulancias equipadas a la Dirección Regional de Salud, y aseguró que solo están a la espera de que les den la fecha de entrega de las vacunas contra dicha enfermedad.

"La compra de la vacuna de la viruela del mono ya está en los trámites a través de la OPS. Ya estamos esperando que esto sean regularizadas y ya nos den la fecha de entrega", precisó.

También te puede interesar: Minsa precisa que uso facultativo de mascarillas también incluirá a universidades e institutos

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD casos Minsa viruela del mono