RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Estrategia del país de Medio Oriente

Vocero del Gobierno de Israel sobre ataques a Gaza: Ustedes en Perú hubiesen hecho lo mismo

El representante del Gobierno de Israel señaló que el Perú hubiera tenido la misma estrategia de haber sido atacado por Hamás.

Vocero del Gobierno de Israel se pronuncia sobre ataques a Gaza.
Vocero del Gobierno de Israel se pronuncia sobre ataques a Gaza. (TV Pública Argentina)

30/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/10/2023

En entrevista con Exitosa, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Lior Ben Dor, dijo que, al igual que su país, el Perú hubiera intensificado sus ataques si es que una nación vecina hubiera incursionado violentamente en su territorio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Ben Dor señaló que, en las mismas circunstancias, la estrategia de otros países hubiera sido la misma. 

"¿Cómo empezó esto el 7 de octubre? Eso nos da la justificación y la legitimidad completa de hacer lo que estamos haciendo en Gaza. En Perú, o en cualquier otro país, hubieran hecho lo mismo, por lo menos", declaró para nuestro medio. 

"Hubieran hecho lo mismo"

En esa línea, mencionó que los ataques de Hamás le brindan a Israel la "legitimidad y justificación completa para hacer lo que se está haciendo en Gaza". 

Ben Dor reafirmó su postura de que Israel tiene legitimidad para realizar los ataques que han acabado con la vida de inocentes argumentando que el grupo terrorista Hamás también cometió actos violentos. 

El funcionario israelí recordó un ataque ocurrido el 7 de octubre, en el que grupos terroristas ingresaron a Israel desde Gaza, perpetrando actos de violencia que resultaron en la muerte de ciudadanos israelíes, incluyendo niños y mujeres. Esto, señaló Ben Dor, es el evento que justifica la respuesta de Israel para eliminar esta amenaza que persiste en la región.

"No hay justificación para lo que hicieron el 7 de octubre. (...) Nosotros ahora estamos haciendo todo lo posible para proteger nuestra vida y existencia", manifestó. 

Acabar con la amenaza

En otro momento, el vocero del Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel aseguró que el objetivo de su país es remover la amenaza terrorista que persiste en Palestina, refiriéndose al grupo Hamás.

"El objetivo nuestro es realmente remover esta amenaza terrorista. (...) No queremos que eso suceda nunca más. Por eso tenemos que erradicar esa amenaza terrorista que existe al lado sur de Israel", expresó. 

Bendor también hizo hincapié en la situación de más de 230 ciudadanos israelíes secuestrados y retenidos en Gaza, algunos de ellos menores e incluso bebés. Según aseguró, el gobierno de Israel se encuentra comprometido en su regreso seguro a casa, y considera esta operación como una medida para lograrlo.

De esta manera, el vocero del Gobierno de Israel se pronunció sobre los ataques a Gaza, indicando que el Perú hubiese hecho lo mismo de haberse encontrado en sus circunstancias.