RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante

¡Fuera de peligro! Siete peruanos residentes en Israel abordaron vuelo humanitario de Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) señaló que el Consulado de Perú en Bogotá brindará toda la asistencia necesaria a los peruanos para su retorno hacia territorio nacional.

Peruanos son repatriados.
Peruanos son repatriados. (Andina)

27/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 27/10/2023

La Cancillería del Perú informó hoy que un total de siete peruanos que residían en Israel, lograron abordar un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Colombia durante la guerra en el país israelí contra el grupo Hamás.

Peruanos salieron de guerra en Israel

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) señaló que el vuelo va desde Tel Aviv con dirección a Bogotá, capital del país vecino.

Según precisaron, el acto se pudo llevar a cabo a partir de las gestiones realizadas por la oficina consular del Perú en Tel Aviv con el Gobierno colombiano.

De tal modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el Consulado de Perú en dicha ciudad, procederá a asistir en todo sentido a los ciudadanos peruanos. Ello con la finalidad que posterior al viaje sean repatriados.

"¡DeRegresoACasa! A partir de gestiones de nuestra oficina consular en Tel Aviv, 7 connacionales abordaron un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Colombia, rumbo a Bogotá. Nuestro Consulado en esa ciudad les brindará la asistencia necesaria para su regreso al Perú", escribieron.

Canciller sobre connacionales

Cabe mencionar que, de acuerdo con la canciller, Ana Cecilia Gervasi, hasta el lunes 23 de octubre el Gobierno ha atendido a 269 connacionales para su evacuación desde Israel ante la situación en el Medio Oriente.

Asimismo, indicó que, a la fecha, no existen peruanos varados en ese país y que nuestra Embajada está brindando asistencia a los grupos de ciudadanos peruanos-israelíes residentes que han expresado su deseo de ser evacuados.

Continúan los ataques en Israel

Como es de recordar, en los últimos días, las milicias de Gaza han continuado lanzando cohetes hacia Israel mientras que el Ejército israelí siguió enfrentándose con combatientes palestinos que cruzaron la valla de separación y penetraron distintas comunidades israelíes de la zona fronteriza.

Por su lado, el Ejército anunció además la creación de un comando conjunto entre distintas fuerzas de seguridad y de inteligencia con la finalidad de esclarecer la situación de las personas "desaparecidas y secuestradas".

Esto, para así poder también ofrecer diversa información a quienes desconocen el paradero de sus respectivos familiares con los que han perdido contacto. 

De esta manera, la Cancillería del Perú informó hoy que un total de siete peruanos que residían en Israel, lograron abordar un vuelo humanitario de la Fuerza Aérea de Colombia durante la guerra en el país israelí contra el grupo Hamás.