RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vraem | Avance de investigaciones ratificarían que fue un acto terrorista, dice Cervantes

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, señaló que se viene recogiendo las declaraciones de los sobrevivientes del ataque terrorista.

Vraem-Avance-de-investigaciones-ratificarían-que-fue-un-acto-terrorista-dice-Cer
Vraem Avance de investigaciones ratificarían que fue un acto terrorista dice Cer

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, señaló en Exitosa, que se viene recogiendo las declaraciones, de los sobrevivientes del ataque terrorista, las cuales están dentro de las investigaciones que ratificarían que lo que ocurrió en Vizcatán del Ene en el Vraem se trató de un atentado.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Cervantes explicó este atentado que dejó 16 personas fallecidas entre adultos y niños, tiene todas las características de ser un acto terrorista, pese a que algunos pobladores locales de Vizcatán habían comentado algunas diferencias a esta hipótesis policial.

“Uno recoge lo que vienen señalando los pobladores, pero hay que tener mucha relevancia e importancia de aquellos que han estado en el tema, en el hecho, no de los que no han estado. Se recoge y se valora las declaraciones de los pobladores, pero sí se puede decir que hay avances de la investigación a cargo del general Óscar Arriola que ya ratifican más que este acto tiene las características para que reforzar nuestra hipótesis (acto terrorista)”, manifestó.

También puedes leer: El Agustino: Policía vestido de civil enfrentó a presuntos delincuentes que le robaron y abate a uno de ellos

“Tienen las características de que han sido propio de la organización terrorista que tiene remanentes en esta zona del VRAEM”, añadió.

Asimismo, Cervantes señaló que la Policía Nacional está totalmente comprometida en continuar con las investigaciones con los diferentes equipos de inteligencia y que en las próximas horas se conocerán más detalles de este reporte.

“Lo que puedo señalar como comandante general es que tienen una Policía totalmente comprometida, que comparte este dolor por la pérdida de nuestros compatriotas, de nuestros hermanos; y en ese sentido se dispuso de inmediato que vaya el director contra el terrorismo, el general Arriola”, sostuvo.

También puedes leer: Prorrogan el estado de emergencia por 30 días a causa del covid-19

MÁS EN EXITOSA: