RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VRAEM: Comando Conjunto de las FF.AA. descarta enfrentamientos entre militares y narcoterroristas

En un comunicado del Comando de las Fuerzas Armadas, precisa que la información sobre un presunto enfrentamiento no se ajustan a la verdad.

FFAA-descartan-enfrentamiento-VRAEM
FFAA descartan enfrentamiento VRAEM

27/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Comando de las Fuerzas Armadas del Perú descartó que se estén produciendo enfrentamientos entre militares y miembros de Sendero Luminoso, tras el asesinato de 16 personas en un bar ubicado en el distrito de Vizcatán, en el VRAEM.

A través de un comunicado, aclaró que se viene realizando operaciones militares, sin embargo, la información propalada sobre enfrentamientos en la zona “no se ajustan a la verdad”, e indicó que cualquier noticia al respecto se hará conocer por el medio oficial del CCFFAA.

Se vienen conduciendo operaciones militares, sin embargo, la información propalada, sobre enfrentamientos en el Vizcatán-VRAEM, no se ajustan a la verdad”, precisa el comunicado.

En la sesión extraordinaria virtual de las comisiones de Defensa Nacional, Justicia y Comisión Especial Vraem del Congreso, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, señaló al terrorista “Carlos”, subordinado de Víctor Quispe Palomino del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), como la persona responsable en dirigir el ataque terrorista, en el que asesinaron a 16 personas.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Tienen miedo que un hombre del pueblo llegue al poder”

“Convengo en que esto no es una limpieza, sino una masacre y tiene que ser tratado como tal. Sendero Luminoso ha devenido en cuatro facciones y es financiado por el narcotráfico. Para que quede claro, esto no es ideológico, sino delincuencia”, explicó la ministra de Defensa.

ATAQUE TERORISTA

El domingo 23 de mayo, un ataque terrorista perpetrado por Sendero Luminoso dejó como saldo 16 personas fallecidas, entre ellas niños y adultos. El terrible hecho sucedió en la localidad de Vizcatán, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En el lugar se encontraron volantes presuntamente dejados por la agrupación terrorista.

Asimismo, en las imágenes recogidas, se aprecian que los hombres, mujeres y niños fueron cruelmente asesinados. En los panfletos atribuidos a Sendero Luminoso se pueden leer algunas frases como “Limpiar al VRAEM y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos” y “¡Quien vote a favor de Keiko Fujimori es un traidor, es asesino del Vraem, es asesino del Perú! ¡Nunca más Fujimori!”.

En ese sentido, los terroristas pidieron “boicotear” la segunda vuelta de las Elecciones Generales del próximo 6 de junio.

Más en Exitosa