RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

VRAEM | Ministerio Público investiga muerte de líder indígena Ulises Rumiche Quintimari

El Ministerio Público inició investigación preliminar por el delito de homicidio.

Ulises-Rumiche-Quintimari-homicidio-exitosa
Ulises Rumiche Quintimari homicidio exitosa

21/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El Ministerio Público inició investigación preliminar por el delito de homicidio, tras la muerte del gerente de Pueblos Originarios Amazónicos de la Municipalidad Distrital de Pangoa, Ulises Rumiche Quintimari, ocurrido el 20 de abril en la carretera San Ramón de Pangoa - Naylamp de Sonomoro.

Luego de conocerse el hallazgo del cuerpo del líder indígena, se iniciaron las primeras diligencias urgentes e inaplazables como el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de Satipo, donde se le practicó la necropsia de ley, la noche del miércoles.

Quizás te interese leer: Ministro de Salud negó tener responsabilidad en contratación de Hernán Condori como asesor

Además, el fiscal provincial Diógenes Cáceres Mendoza participó en la realización de la inspección técnico policial en la zona donde fue hallado el cuerpo de Rumiche Quintimari, tomó declaración a los familiares de la víctima y solicitó la designación de un equipo especial de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional para la realización de las diligencias preliminares.

Debido a que el fallecido es líder de un pueblo indígena e integrante de la Asociación Unión Asháninka y Nomatsiguenga del Valle de Pangoa, se dispuso que la investigación sea asumida por la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo de Junín que estará a cargo de las diligencias posteriores.

Síguenos en redes sociales