RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Pronunciamiento del CCFFAA

Vraem: Rescatan a un menor de edad durante enfrentamiento con remanentes de Sendero Luminoso

El menor ya fue trasladado hacia el Puesto Comando de Pichari para las indagaciones de ley correspondientes a cargo del Ministerio Público. Dos militares también resultaron heridos.

Fuerzas Armadas
Fuerzas Armadas (Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2023

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) emitió un comunicado en donde dio detalles sobre un reciente enfrentamiento contra remanentes de Sendero Luminoso, en el distrito de Vizcatán del Ene en la provincia de Satipo, región Junín.

"El 15 de febrero a las 18:00 horas, durante el desarrollo de las operaciones militares que vienen conduciendo a través de sus Comandos Operacionales en la zona, se produjo un enfrentamiento entre una de nuestras patrullas y elementos terroristas de Sendero Luminoso, a inmediaciones de la quebrada "Eloy", en el distrito de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, departamento de Junín", se lee en el pronunciamiento.

Según precisan, producto de un operativo que se efectuó cerca de la quebrada denominada "Eloy" en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, lograron rescatar a un menor de edad, integrante de dicha organización terrorista. 

Cabe indicar que, el menor ya fue trasladado hacia el Puesto Comando de Pichari para las indagaciones de ley correspondientes a cargo del Ministerio Público.

Asimismo, dos militares resultaron heridos. Se trata del "TCO2 EP Santos Pedraza Vergara y el SO2 EP Isaías Trauco Sopla, quienes están siendo atendidos en el Centro de Salud Militar de Pichari".

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteran su compromiso de seguir haciendo frente a cualquier amenaza que pretenda poner en peligro la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos en esta zona del país", finaliza.

Temas relacionados CCFFAA Ejército Sendero Luminoso Vraem