RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y social

Congreso: APP se adhiere a pedido para que adelanto de elecciones se debata mañana

Esta nueva reconsideración de la iniciativa legislativa de adelanto de elecciones al 2023 sería debatida en el Pleno del Congreso.

APP presenta reconsideración para adelanto de elecciones al 2023.
APP presenta reconsideración para adelanto de elecciones al 2023. (Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 16/02/2023

El congresista y vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto, ha presentado, el día de hoy, una reconsideración de votación de propuesta de adelanto de elecciones al 2023 para que se debata mañana, viernes 17 de febrero, en el pleno del Congreso.

APP a través de su vocero político, Soto Reyes, elevó esta mañana un texto al Oficial Mayor del Congreso de la República, donde manifestó su adhesión al Acta de la Junta de Portavoces, sobre el proyecto de adelanto de elecciones, que anteriormente había sido  archivado por ausencia de consensos entre parlamentarios de las distintas facciones políticas. 

Para ello solicitan que se someta a votación la excepción establecida en la parte final del segundo párrafo del Reglamento del Congreso, a fin de posibilitar la presentación y el trámite de los proyectos de reforma constitucional sobre el adelanto de las elecciones generales.

El grupo parlamentario señaló que siempre ha estado a favor de dicha iniciativa legislativa, sin ninguna condición de por medio, por ello su interés de volver a apostar por dicha iniciativa legislativa que ofrezca solución a la crisis política actual en el que está sumido el país.

"Anunciamos nuestra adhesión al pedido para debatir los proyectos de ley de reforma constitucional sobre el adelanto de elecciones", expresó el partido político liderado por César Acuña Peralta a través de sus redes sociales. 

Cabe precisar que, la sesión del pleno del Congreso se llevará a cabo este viernes 17 de febrero desde las 9:00 horas, de acuerdo con la citación cursada a los parlamentarios por disposición del presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata.

Aquí el tweet