RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Yalitza Aparicio:De profesora a nominada a mejor actriz en los Premios Oscar

'Roma' ha obtenido un total de 10 nominaciones en los Premios Oscar 2019

24-12
24 12

23/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La película de Alfonso Cuarón, “Roma” se ha convertido en la cinta más nominada de los Premios Oscar 2019. Sus 10 nominaciones, la han convertido en la primera película de habla hispana en ser incluida en la categoría de Mejor Película de la ceremonia.

Yalitza Aparicio de 25 años, quién protagoniza a Cleo en la historia que habla sobre Liboria Rodríguez, niñera que cuido a Cuarón, contó en varias entrevistas que su llegada al cine fue producto de la casualidad y que disponía a ser profesora cuando consiguió el papel.

LEE TAMBIÉN:“Roma” es la cinta con más nominaciones para los premios Oscar 2019

“Acompañé a mi hermana Edith al casting, pero yo fui seleccionada para el papel”, contó para The New York Times. Además, explicó que le resta importancia a los reconocimientos. “Bueno, me reconocen cuando andamos así, arregladas; pero en modo natural, no. Yo creo que igual muchas personas no la han visto, y aparte, siento que realmente somos diferentes en pantalla y en persona”

Como se sabe, Aparicio compite por un Oscar en la categoría Mejor Actriz con Lady Gaga ("A Star Is Born"), Glenn Close ("The Wife"), Olivia Colman ("The Favourite") y Melissa McCarthy ("Can you ever forgive me?")