RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Amenidades
Cruzando fronteras

¿Misión imposible? Conoce el único aeropuerto que te lleva a tres países en un solo aterrizaje

El aeropuerto más conocido por los verdaderos amantes de los viajes nos permite conocer tres maravillosos países de Europa y disfrutar de increíbles aventuras fronterizas.

Aeropuerto conecta tres países.
Aeropuerto conecta tres países. (Difusión)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Amenidades / Actualizado al 16/03/2024

Viajar en avión hacia otro país es un pasatiempo popular que despierta emociones únicas y especiales por descubrir nuevas culturas, ya que nos permite cruzar de un país a otro. En este contexto, ¿sabías que existe un aeropuerto donde puedes aterrizar en tres países simultáneamente? 

Un aeropuesto, tres destinos

Este increíble aeropuerto fue construido en una ubicación que abarca dos países, lo que resulta en la presencia de dos oficinas de Aduanas dentro de sus instalaciones. Además, para agregar más singularidad, se encuentra muy cerca de la frontera de otra nación. 

Estamos hablando del Aeropuerto Internacional EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg, ubicado en Saint-Louis, en Alsacia (Francia) y a 46km al suroeste de Freiburg im Breisgau (Alemania). Además, forma parte del Eurodistrito Trinacional de Basilea (Suiza). Por lo tanto, una vez que aterrizas aquí, estás llegando simultáneamente a los tres países mencionados. 

La historia del EuroAirport o o Euroaeropuerto se remonta a la década de 1940, cuando se construyó como un aeródromo militar durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se convirtió en un aeropuerto civil y se inauguró oficialmente en 1949. Desde entonces, ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en uno de los aeropuertos más importantes de la región. 

Además de ofrecer vuelos nacionales e internacionales, el aeropuerto también cuenta con una amplia gama de servicios y comodidades para los viajeros, que incluyen tiendas libres de impuestos, restaurantes, alquiler de coches y servicios de transporte público.

Ciudades conectadas

Al aterrizar en este aeropuerto, te encuentras en la encrucijada de tres cautivadoras ciudades, cada una con su propio encanto y atractivos únicos. 

  • Basilea, la capital del arte suizo, es un destino vibrante donde puedes explorar una gran variedad de galerías de arte, museos y eventos culturales. 
  • Freiburg, la capital del automóvil galo en Alemania, te invita a sumergirte en la historia del automóvil y a descubrir su fascinante patrimonio automovilístico. 
  • Selva Negra, un paraíso francés para los amantes de la naturaleza, con impresionantes paisajes montañosos que ofrecen infinitas posibilidades para el ciclismo de montaña, el senderismo y la exploración al aire libre.

Estas tres ciudades complementan sus ofertas, atrayendo a los aficionados a los autos, el arte y las actividades al aire libre por igual. Además, el aeropuerto transfronterizo, también ofrece una escapada aérea sin escalas desde la Costa del Sol muy particular. 

Es importante tener en cuenta que Suiza no forma parte de la Unión Europea, lo que puede afectar aspectos como la moneda y el roaming. Sin embargo, una ventaja clave es que si decides pasar la noche en Basilea, tienes derecho a la BaselCard, que te permite utilizar el transporte público de forma gratuita

De esta forma, el Aeropuerto Internacional EuroAirport Basel Mulhouse Freiburg se convierte en un espacio único donde aterrizar es el primer paso para conocer la cultura de tres países que conviven en un solo territorio.