RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Chiclayo: Mayores de 41 años forman colas para vacunación desde las 3:00 a.m.

Ciudadanos de Chiclayo mayores de 41 años formaron extensas colas desde horas de la madrugada para vacunarse con la dosis de Sinopharm.

Exitosa-colas-vacunacion-Chiclayo
Exitosa colas vacunacion Chiclayo

14/08/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, los ciudadanos de Chiclayo mayores de 41 años formaron extensas colas desde horas de la madrugada para la vacunación que se da en la región de Lambayeque con la primera dosis del laboratorio chino de Sinopharm.

Según el informe de Exitosa Chiclayo, la gran mayoría de los ciudadanos llegaron desde las 3:00 am y 4:00 am a los seis vacunatorios habilitados en las tres provincias de la región Lambayeque.

"Desde las cuatro de la mañana estoy formando mi cola para recibir mi primera dosis y está avanzando la fila, porque hay varias enfermeras que están atendiendo, estoy muy contenta de poder ser vacunada", comentó una ciudadana ante los micrófonos de Exitosa.

De la misma manera, se pudo conocer que en la Institución Educativa San José, una de los centros de vacunación más importantes, se tiene un total de 2308 dosis para ser aplicadas.

"Estoy desde las tres de la mañana formando fila para mi esposa que le toca recibir su primera dosis y es un alivio que pueda vacunarse, porque se viene la tercera ola y debemos estar preparados y protegidos", añadió un ciudadano.

También puedes leer: Aseguran que la próxima semana fijarían inicio de devolución Fonavi

HORARIO

El horario de atención este sábado será de 8 a.m. a 6 p.m. y el domingo de 8 a.m. a 2 p.m. Cabe señalar que se habilitaron dos centros de vacunación para el sábado 14 en las provincias de Chiclayo y Lambayeque con horario nocturno de 6 p.m. a 11 p.m.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, doctor Alipio Rivas Guevara, mencionó que es importante completar la inmunización con la segunda dosis, respetando el periodo de tiempo de 21 días después de aplicada la primera dosis.

De igual modo, pidió a las personas de 41 años a más para que sigan acudiendo a los centros de vacunación para iniciar su protección contra esta enfermedad.

También puedes leer: Renovación Popular no brindaría el voto de confianza al Gabinete Bellido

MÁS EN EXITOSA:

Temas relacionados Chiclayo colas mayores vacunación