12/12/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 12/12/2025
Un nuevo atentado con explosivos se ha registrado en un restobar ubicado en el distrito de La Esperanza, en Trujillo. Ataque ocurre en medio del estado de emergencia en dicha zona del país.
Atentado contra restobar en Trujillo
Sujetos lanzaron un explosivo en contra de un restobar conocido como 'Chakabuco' durante la noche del viernes 12 de diciembre causando daños materiales al establecimiento. El hecho ocurrió muy cerca a la institución educativa José Olaya de la jurisdicción.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de serenazgo se encuentran en la zona para determinar la cantidad de explosivos usados entre otras diligencias necesarias para determinar el acto cometido.
Según la información preliminar, un sospechoso de nacionalidad extranjera habría sido detenida por la Policía Nacional por un presunto vínculo con el reciente atentado.
Además, según los vecinos de la zona, un sujeto vestido con un polo blanco habría sido el autor material del delito. Sin embargo, las diligencias policiales continúan en investigación.
Pese al recurrente estado de emergencia en Trujillo, innumerables casos de extorsiones, atentados y diversos crímenes continúan alarmando a la población.
Diversas organizaciones criminales, tanto nacionales como extranjeras, ocupan diversos territorios lanzando artefactos explosivos en contra de viviendas, negocios e instituciones.
El caso aún continúa en investigación, mientras la autoridad policial ya ha resguardado la zona para garantizar que la escena no sea contaminada por terceras personas.
Detonaron vehículo durante la mañana
En el distrito de Alto Trujillo, delincuentes detonaron otro artefacto explosivo durante la mañana de este viernes en un vehículo estacionado frente a una vivienda.
Los habitantes de la zona indicaron que delincuentes llegaron hacia la zona y lanzaron el detonante al auto estacionado pensando que este estaba siendo ocupado por una presunta víctima.
Según información recogida, los familiares indicaron que no habrían recibido amenazas o mensajes extorsivos por parte de algún grupo criminal de Trujillo.
Los habitantes de la zona consideran que la autoridad policial ya no puede detener el accionar criminal de los diversos grupos armados que se disputan territorio en la región. "La policía ya no puede hacer nada, hay tanta extorsión", precisó una mujer. El caso aún se mantiene bajo investigación policial.
Durante la noche del viernes 12 de diciembre, un atentado con explosivos a un restobar generó una nueva alarma en Trujillo. La PNP capturó a un presunto cómplice del ataque mientras continúan la investigación policial en el establecimiento de comida.

