RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Selección Peruana de Fútbol

Adidas presenta la nueva camiseta de local y visitante de la Selección Peruana de Fútbol

La nueva "piel blanquirroja" trajo de vuelta el emblemático color rojo, además de estar confeccionada con la tecnología AEROREADY.

Pedro Gallese
Pedro Gallese /adidas

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 18/01/2023

Lima, 17 de enero de 2023.- La FPF y adidas se enorgullecen de presentar hoy, de manera oficial, la nueva camiseta de local y visitante para la Selección Peruana de Fútbol.

Después de 38 años, la marca de las tres rayas vuelve a vestir a la 'Bicolor'. La nostalgia y la emoción instalada en el corazón de todos los hinchas ha hecho que esta camiseta sea la más esperada de los últimos años. 

La nueva "piel blanquirroja" ha traído de vuelta el color rojo de la bandera de Perú en la infaltable franja que cruza todo el pecho de la camiseta, además las tres clásicas rayas de adidas en los hombros se pintan también del mismo tono rojizo para recordarle a la hinchada los colores emblemáticos de la nación.

Pedro Aquino
 

Cabe resaltar que la camiseta peruana contará con una tecnología especial como las que adidas ya tiene acostumbrados a los equipos que patrocina en todo el mundo. En esta primera entrega, la selección nacional vestirá una indumentaria confeccionada con la tecnología AEROREADY que controla el sudor para mantener el cuerpo del jugador fresco y seco durante los 90 minutos del juego.

Las nuevas camisetas presentan un detalle bastante particular y que sin duda saltará a la vista de los hinchas más detallistas en la parte trasera del cuello, donde se logra ver cómo se combinan perfectamente los colores rojo y blanco formando así la bandera del país.

Para este lanzamiento también se ha dado a conocer la versión alterna que vestirá el seleccionado patrio, un nuevo diseño que se tiñe totalmente de rojo y que será algo que sorprenderá a los hinchas. En esta entrega de la indumentaria nacional, la marca ha buscado inspirarse en la simpleza de los modelos tradicionales que viven en el recuerdo y el corazón del hincha peruano, sin dejar de agregar el toque de modernidad con la tecnología que hoy los equipos de talla mundial merecen tener.

Gianluca Lapadula
 

La nueva entrega de la "blanquirroja" será estrenada por la selección sub-20 en el Campeonato Sudamericano de Colombia 2023 cuando enfrente a Brasil este 19 de enero.

En mayo del 2022, la Federación Peruana de Fútbol anunció la firma de contrato con adidas, permitiéndole a la marca deportiva vestir a la selección mayor de fútbol y a sus diferentes categorías desde el 2023 hasta el 2026, sellando así una de las alianzas más esperadas por los hinchas peruanos. 

Como se recuerda, no es la primera vez que adidas viste a Perú. La marca alemana vistió por primera vez a la 'Bicolor' entre 1978 y 1981, cuando se encontraban disputando la Copa del Mundo de Argentina. Asimismo, adidas estuvo presente para las Eliminatorias rumbo a España 1982 y las Eliminatorias rumbo a México 1986.

Edison Flores
 

La camiseta de la selección peruana ya está a la venta en la web de adidas https://www.adidas.pe/peru

Para más información sobre este lanzamiento, sigue las cuentas oficiales de adidas Football y @adidaspe en Instagram.

Acerca de adidas en el fútbol 

adidas es líder mundial en artículos de fútbol. Es patrocinador y proveedor oficial de los torneos de fútbol más importantes del mundo, como la Copa Mundial de la FIFA™, el Campeonato Europeo de la UEFA, la UEFA Champions League y la Major League Soccer. adidas también patrocina a algunos de los mejores clubes del mundo, como el Manchester United, el Real Madrid, el Arsenal, el FC Bayern Munich y la Juventus, así como a importantes federaciones como la de Alemania (DFB), España (RFEF), Bélgica (RBFA), Argentina (AFA). Italia (FIGC), Costa Rica (FCRF) y Perú (FPF). adidas también es socio de algunos de los mejores deportistas del mundo, incluidos Leo Messi, Paul Pogba, Mohamed Salah, Paulo Dybala, Karim Benzema, Lindsey Horan, Wendie Renard, Catarina Macario, Jude Bellingham, Vivianne Miedema, Trinity Rodman, Jennifer Hermoso, Serge Gnabry, Pedri y Joao Felix. 

Más noticias en Exitosa