RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima: Cecilio Waterman sería nuevo refuerzo 'blanquiazul', según prensa chilena

De acuerdo a la prensa chilena, Cecilio Waterman sería nuevo refuerzo de Alianza Lima tras disputar 25 partidos con Cobresal y anotar diez goles en la última temporada.

Cecilio Waterman sería nuevo refuerzo de Alianza Lima.
Cecilio Waterman sería nuevo refuerzo de Alianza Lima. (Difusión)

29/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/12/2023

El delantero panameño, Cecilio Waterman, sería nuevo refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2024, según informó la prensa chilena.

De acuerdo al diario 'En Cancha', el exatancante de Cobresal llegaría en condición de jugador libre tras "intensas" negociaciones con el cuadro 'blanquiazul'. No obstante, precisó que restan por conocer detalles contractuales establecidos por ambas partes para llegar a un arreglo. 

"Según información recabada por En Cancha, se confirmó el fichaje de Cecilio Waterman a Alianza Lima. Luego de intensas negociaciones, el delantero llegará en condición de jugador libre tras no renovar en el subcampeón de fútbol chileno, Cobresal. Aún resta por conocer detalles contractuales que establecidos por ambas partes para llegar a acuerdo", escribieron. 

Cabe mencionar que, en la última temporada, Waterman logró disputar 25 partidos con Cobresal, anotó diez goles y dio dos asistencias. En 2022, logró once goles y una asistencias en 24 duelos.

Renovación blanquiazul

Con la llegada del técnico Alejandro Restrepo, es probable que Alianza Lima cambie su parado táctico y estilo de juego.  El cuadro blanquiazul formaría con un 3-5-2, que se iría desarrollando a medida que llegan los nuevos refuerzos.

Hasta el momento, los 'íntimos' han contratado a Renzo Garcés, Jiovany Ramos, Juan Pablo Freytes, Catriel Cabellos, Adrián Arregui y Kevin Serna. La mayoría de ellos, futbolistas extranjeros y con recorrido.

Con Deportivo Pereira, Restrepo proponía una línea de 3 defensores, 5 volantes y 2 delanteros, que al atacar se convertía en un 3-4-3, convirtiendo a su equipo en uno extremadamente ofensivo, y donde la presión era fundamental para vencer al rival.

Libertadores se juega en 'Matute'

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aclaró que la suspensión de 'Matute' durante siete meses por el 'apagón' solo rige en competiciones que organiza, por lo que Alianza Lima podrá usar su estadio para la Copa Libertadores u otras competiciones internacionales.

El oficio lleva la firma del presidente de la comisión, Miguel Grau Quinteros, quien precisó que esta medida se extiende a las secciones del conjunto 'blanquiazul' como su equipo femenino y la reserva.

"La Comisión Disciplinaria sancionó al Club Alianza Lima, entre otros, en aplicación del RUJ-FPF, el cual se extiende a todos los partidos y competiciones organizados por la FPF, esto es, a nivel nacional", se lee en el documento.

De esta manera, Cecilio Waterman sería nuevo refuerzo de Alianza Lima tras disputar 25 partidos con Cobresal y se sumaría a la delantera 'blanquiazul' con Hernán Barcos.