RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Alianza Lima se queda sin estadio: ¿Por qué no podría jugar en el Nacional durante el cierre de Matute?

Alianza Lima no podría jugar en el Estadio Nacional mientras dure el cierre de Matute tras la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF por el apagón.

Alianza Lima no podrá jugar en el Estadio Nacional.
Alianza Lima no podrá jugar en el Estadio Nacional. (Composición Exitosa)

27/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 27/12/2023

Liga 1 2024 se acerca y la preocupación aumenta en Alianza Lima. Y quees tras la clausura del Estadio Alejandro Villanueva por el apagón en 'Matute', los 'blanquiazules' continúan en la búsqueda de un recinto deportivo para jugar de local durante el Apertura y, sorpresivamente, el Nacional no podría ser opción. ¿Por qué?

Solo por dos partidos

Cuando un euqipo de Lima no puede utilizar su tradicional estadio de local, piensan inmediatamente en mudarse al Nacional durante la indisponibilidad de su propio recinto deportivo.

Y si bien el equipo de La Victoria también pensó en dicha posibilidad como solución ante el cierre de 'Matute', se han encontrado con un inesperado obstáculo que les impidiría jugar en el coloso deportivo de José Díaz en el periodo que dure la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FPF.

Ello se debe a que una gran cantidad de conciertos han sido programados para la primera parte del año, periodo en el que se jugará el Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Por ello, Alianza Lima solo podría jugar en dicho campo las dos primeras jornadas del mencionado certamen.

De enero a abril

Repasando la agenda de presentaciones musicales que tendrán lugar en nuestro país el próximo año, se observa que la casa de la selección peruana tendrá una agenda apretada de conciertos entre finales de enero, que se estima sea el inicio del campeonato, hasta, al menos, abril.

Solo entre los dos primeros meses del 2024, el Estadio Nacional albergará hasta cuatro conciertos: Luis Miguel (24 y 25 de enero), Peso Pluma (2 de febrero) y Sam Smith (20 de febrero).

Incluso, el calendario está más lleno para abril, donde recibirá hasta 5 presentaciones en las tres primeras semanas: Grupo 5 (5 y 6 abril), Karol G (12 y 13 abril) y Maná (17 de abril).

Tras el apagón en 'Matute'

Como se recuerda, Alianza Lima se encuentra en la búsqueda de un estadio para el Torneo Apertura ante la sanción que recibió por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol por el apagón en 'Matute'.

Y es que la mencionada instancia castigó con el cierre de la casa del equipo de La Victoria por un periodo de 7 meses desde el pasado 24 de noviembre. Entre las razones de dicha medida, argumentan que se puso en peligro la vida de los asistentes con el corte del servicio eléctrico.