RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Alianza Lima: Conoce al primer refuerzo extranjero que llegaría al club 'blanquiazul' en 2024

A través de sus redes sociales, el periodista argentino César Luis Merlo reveló el primer refuerzo extranjero que llegaría a Alianza Lima para disputar la temporada 2024.

Conoce al primer refuerzo extranjero de Alianza Lima.
Conoce al primer refuerzo extranjero de Alianza Lima. (Exitosa)

07/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 08/12/2023

Tras perder la final ante Universitario de Deportes ('U'), Alianza Lima viene preparándose para lo que será la temporada 2024, año donde el técnico Alejandro Restrepo tiene la misión de armar un importante plantel para dar pelea en la Liga 1 y Copa Libertadores. ¿Quién sería el primer refuerzo extranjero

A través de cuenta oficial de Twitter, el periodista argentino César Luis Merlo informó que el mediocampista Adrián Arregui acordó de palabra su llegada al club 'blanquiazul' y precisó que firmará su contrato hasta diciembre del próximo año tras superar la revisión médica. 

"El mediocampista Adrián Arregui acordó de palabra su llegada a Alianza Lima. Ahora se redactan contratos y una vez superada la revisión médica, hasta diciembre de 2024 como agente libre. Fue el mejor jugador de Temperley en la temporada pasada (volvió para ayudar al club) y cuenta con muy buen paso por el DIM", escribió.  

El jugador 'gaucho' puede desempeñarse como pivote o interior, y anteriormente ha desempeñado ambas funciones en clubes como Independiente Medellín, Temperley y Huracán. Cabe mencionar que, en su última temporada Arregui disputó 33 encuentros en la Primera Nacional (Segunda División), sumó 6 tantos y realizó 2 asistencias. 

¿Se queda Sabbag? 

El presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que Alianza Lima piensa renovar por un año más al delantero colombiano, Pablo Sabbag, pese a ser cuestionado por su bajo rendimiento al final de la pasada temporada.

Zuluaga dio tal comunicado en medio de rumores acerca de un presunto interés de equipos colombianos con el ariete de 26 años. Según indicó, 'AL' tiene un acuerdo con el club que representa, para que Sabbag sea blanquiazul por 12 meses más de considerarlo así.

"Hay un pedido de dos clubes de Colombia, Millonarios y Deportivo Independiente de Medellín. Nosotros tenemos firmada una cláusula de opción de compra o renovación del préstamo con Alianza Lima, esa cláusula vence el 15 de diciembre. Ellos quedaron de enviar una propuesta, tengo entendido que ya lo hicieron y la debo recibir el día de hoy", contó a El Vbar.

Sin embargo, la autoridad del equipo cafetero sostuvo que analizarán alternativas en caso no concilien con el equipo de La Victoria la renovación del préstamo del delantero colombiano. 

"De no llegar a un acuerdo, miraremos las otras propuestas. También hay pedidos de dos equipos del exterior, un equipo ruso que lo quiere por seis meses y un equipo mexicano", manifestó.

De esta manera, Adrián Arregui se convertiría en el primer refuerzo extranjero llegaría a Alianza Lima por pedido del entrenador Alejandro Restrepo para la temporada 2024.