RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La Victoria

Alianza Lima ya tiene identificados a sujetos que intentaron prender fuego al estadio de Matute

El estadio Alejandro Villanueva sufrió un atentado esta madrugada. El ataque se da a pocos días del clásico contra Universitario.

Vándalos atacaron el estadio Alejandro Villanueva.
Vándalos atacaron el estadio Alejandro Villanueva. (Composición Exitosa)

17/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El club Alianza Lima se pronunció luego de que un grupo de vándalos prendiera fuego a las afueras del estadio Alejandro Villanueva. Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy viernes 17 de febrero, a pocos días del clásico del fútbol peruano contra Universitario de Deportes.

A través de un comunicado, la institución deportiva repudió el atentando y aseguró que sus cámaras de seguridad ya tienen identificados a los sujetos que participaron del atentado.

"El Club Alianza Lima repudia el grave atentado perpetrado por delincuentes a las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva, hecho que se produjo a pocas horas de una nueva edición del clásico del fútbol peruano y que tenemos claramente identificado con nuestras cámaras de seguridad", se lee en el documento.

Vándalos intentan quemar estadio Alejandro Villanueva

Alianza reportó que el ataque ocasionó daños materiales. Señaló que este acto "representa un inadmisible acto de la violencia más insana, la cual tenemos que desterrar de una vez por todas de nuestro país". 

El club victoriano informó también que ha presentado la denuncia correspondiente a las autoridades "con el fin de que los responsables sean identificados y sancionados con todo el peso de la ley".

"Una vez más, reiteramos que gente de mal vivir no puede utilizar el fútbol como excusa para atentar contra la vida o integridad física de las personas, sembrar el miedo y el terror entre los hinchas y ciudadanos o causar daños en la propiedad de los clubes deportivos", remarca el comunicado.

Atentado a pocos días del clásico Universitario vs. Alianza Lima

Universitario y Alianza Lima se enfrentarán este domingo 19 de febrero desde las 3:30 p.m. en el estadio Monumental. Esto por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 - 2023.

Augusto Menéndez fue el elegido por la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) para impartir justicia en este encuentro.