RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Atalanta goleó al Valencia y fue la sorpresa de la Champions League

Atalanta apabulló 4-1 al Valencia y Leipzig derrotó 1-0 al Tottenham de visita, y acarician los cuartos de final de la Champions.

ata
ata

20/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Europa se sacudió con dos batacazos ayer en la Champions League. Atalanta aplastó 4-1 al Valencia en Italia, mientras que Leipzig derrotó 1-0 en casa al Tottenham, actual subcampeón del torneo. Italianos y alemanes se pusieron a un paso de avanzar a los cuartos de final.

En su primera participación en el certamen en sus 91 años de historia, los 'Nerazzurris' demostraron que están para grandes cosas. Salieron a demoler al conjunto 'Che', que se fue al descanso con un 2-0 abajo en el marcador, luego de los goles del holandés Hans Hateboer (16') y del esloveno Josip Ilicic (42').

Los italianos aseguraron su triunfo en los primeros 15' del segundo tiempo. Los tantos del suizo Remo Freuler (57') y otra vez de Hateboer (62'), prácticamente sellaron la llave. El descuento del ruso Denis Cheryshev (66') maquilló la derrota de los españoles, que tratarán de remontar la goleada el próximo 10 de marzo en Mestalla.

Extrañaron a sus figuras

En el otro partido de la jornada, el sorprendente Leipzig -es segundo en la Bundesliga- dejó casi sin chances al Tottenham de José Mourinho, gracias al gol de penal que anotó Timo Werner (58'), tras una falta cometida por el galés Benjamin Davies a Konrad Laimer.

Las bajas por lesión de Harry Kane y el surcoreano Son Heung-Min hicieron que los 'Spurs' no puedan aprovechar su condición de local. Ahora tendrán que ir al Red Bull Arena de Alemania el 10 de marzo, en busca de darle vuelta a la serie. Los ingleses pudieron irse con un resultado más amplio, de no haber sido por las intervenciones del arquero Hugo Lloris.