RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡ATENCIÓN! Perú vs. Paraguay: personas que se aglomeren serán intervenidas y multadas

La PNP advirtió que las personas que se aglomeren para ver el encuentro de este jueves entre Perú y Paraguay serán intervenidas, multadas y conducidas a una comisaría.

selección-peruana-hinchas-aglomeraciones
selección peruana hinchas aglomeraciones

08/10/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Debido al debut de la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas y con motivos de la pandemia por el COVID-19 que azota el país, la Policía Nacional del Perú advirtió que las personas que se aglomeren para ver el encuentro de este jueves entre Perú y Paraguay serán intervenidas, multadas y conducidas a una comisaría.

Como se conoce, está prohibido realizar aglomeraciones de personas debido a que esto incumple el distanciamiento social, medida vital para que evitar que el COVID-19 se propague. Por ello, el general Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, advirtió que la multa por incumplir esta disposición es asciende a 258 soles (6% de UIT).

Además, el general Cayas acotó que para que se cumplan estar ordenanzas y evitar que se provoquen tumultos o alborotos en la vía pública, este jueves se dispuso que 7,000 efectivos se desplieguen en diferentes puntos de la ciudad para, con apoyo de las Fuerzas Armadas, mantener el orden y el cumplimiento de lo estipulado.

Puedes leer: Jefferson Farfán se muestra entusiasta por el nuevo proceso de eliminatorias rumbo al mundial.

“Para este evento deportivo la Policía Nacional ha desplegado el Plan de Operaciones Emergencia Nacional Covid-19, porque en este marco queremos evitar los focos de contagio, los conglomerados de público”, subrayó Cayas.

La Selección Peruana de fútbol comienza la participación en las Eliminatorias Qatar 2022 jugando ante Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción (5:30 p.m.). Al interior del combinado patrio hay mucho optimismo de lograr un triunfo y así alargar la buena racha sobre la escuadra guaraní a los cuales ganamos en los 5 partidos que nos hemos enfrentado desde que Ricardo Gareca se hizo cargo de la escuadra nacional.

El representativo nacional entrenó por la mañana en la Videna y el 'Tigre' Gareca paró el posible equipo titular que jugará hoy con Raúl Ruidíaz en la delantera. Asimismo, en la primera línea de volantes estarán; Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino. Todo hace indicar que el DT usará el 4-3-3, diferente al 4-2-3-1 que jugó en las Eliminatorias al Mundial de Rusia.