RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Brasil: Atlético Mineiro espera a Diego Costa el lunes para firmar contrato por un año

Se trata de la primera vez que el 'Lagarto' defenderá la camiseta de un club brasileño, puesto que se desempeñó profesionalmente en Europa.

Diego-costa-mineiro-Exitosa
Diego costa mineiro Exitosa

15/08/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El club Atlético Mineiro, líder del Campeonato Brasileño, aguarda por su fichaje bomba: el delantero hispano-brasileño Diego Costa, quien llegará mañana a Brasil para ser sometido a exámenes médicos y firmar un contrato con el equipo hasta diciembre de 2022.

También te puede interesar: Agotan camisetas del PSG por Messi en centros comerciales de La Victoria

A través de sus redes sociales, el club de Belo Horizonte confirmó anoche el pase del exjugador del Atlético de Madrid (España), tras la victoria sobre el Palmeiras que le dio aún más ventaja en el torneo brasileño.

El anuncio oficial del fichaje del 'Lagarto' puso fin a una negociación iniciada hace varias semanas, que se retrasó porque ambas partes discutían los términos financieros. De acuerdo a la prensa local, Costa sería el futbolista mejor remunerado de Brasil.

"Hola Masa y hola Galo (como son popularmente conocidos la hinchada y el Mineiro). Los saluda Diego Costa. Estoy muy feliz y motivado de poder jugar en el mayor club de Minas, en el mayor de todos", anunció el delantero a través de sus redes sociales.

También te puede interesar: Selección Peruana ascendió en el ranking FIFA tras buen desempeño en Copa América

"Estaré en breve en Belo Horizonte. Estaremos juntos. Feliz domingo a todos", agregó el futbolista nacido en la pequeña población brasileña de Lagarto.

Se trata de la primera vez que Costa defenderá la camiseta de un club brasileño, puesto que se desempeñó profesionalmente en Europa. Tras una magnífica temporada con el cuadro colchonero, el delantero fue convocado a la Selección Española en 2014, disputando un total de 24 partidos.

El hispano - brasileño fue parte del equipo juvenil del Barcelona de Sao Paulo entre 2004 y 2005. Antes de debutar como profesional en la liga carioca, fue fichado por el Sporting Club de Braga (Portugal); luego pasaría por Braga, Penafiel, Celta de Vigo, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano.

Pero Diego Costa destacaría en el Atlético de Madrid, cuadro con el que conquistó varios títulos como la Súpercopa de la UEFA en 2010, 2012 y 2018 y la Liga española en 2014 y 2021.

Otras noticias en Exitosa: