RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Burga irá al TAS para demostrar su inocencia

Expresidente de la FPF aseguró en radio Exitosa que no cometió ningún delito

15/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Dos días después ser inhabilitado de por vida por la FIFA por un tema de sobornos, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, reveló en radio Exitosa que evalúa llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción.

“A mí nunca me notificaron nada. Esta es una instancia que es apelable ante el TAS, pero yo no soy parte de la FIFA y podría recurrir a otro tipo de instancia. Estoy viendo las alternativas con mis abogados, pero la alternativa dentro del sistema deportivo es ir al TAS”, manifestó.

Burga también manifestó que la resolución del Comité de Ética de la FIFA, que fue el que lo castigó por violar sus normas, “transcribe todo lo que fue el proceso en Estados Unidos”, pues en dicho país fue declarado inocente. “El caso está cerrado en Estados Unidos, no hay forma de que se pueda reabrir”, puntualizó.

“Yo personalmente dije desde el primer día que a mí ni me han ofrecido ni yo he pedido algo (de sobornos). Es más, ir a enfrentar a la justicia de Estados Unidos no es broma, es una cosa seria”, finalizó.