RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Byron Castillo: TAS sanciona a Ecuador por acreditar documentación falsa aunque sí participará en Qatar 2022

Con este fallo definitivo, las selecciones de Chile y Perú ven nulas sus opciones ir a la próxima Copa del Mundo.

byron-castillo-TAS-Ecuador-documentacion-falsa-qatar-2022-exitosa
byron castillo TAS Ecuador documentacion falsa qatar 2022 exitosa

08/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) emitió un fallo definitivo por el caso Byron Castillo y decidió que la selección ecuatoriana reciba un castigo como la resta de tres puntos de cara a la próxima eliminatoria al Mundial Canadá, México y Estados Unidos 2026, aunque sí podrá participar en Qatar 2022.

También te puede interesar: Hernán Barcos aseguró que podrá alinear mañana ante Melgar en la final de ida en Arequipa

"La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es responsable por el uso de un documento que contiene información falsa en violación del Artículo 21 del Código Disciplinario de la FIFA", se lee en el documento. Con este fallo definitivo, las selecciones de Chile y Perú, quienes interpusieron el referido recurso, quedaron sin chances de clasificar al Mundial.

Esto debido a que el TAS mantiene la posición de la selección sudamericana en la última eliminatoria y podrá jugar sin problemas en el certamen que inicia el 20 de noviembre, día en que se realizará la ceremonia inaugural y el primer encuentro será Qatar vs. Ecuador.

Si bien el tribunal deportivo acreditó que Ecuador sí cometió infracciones en el caso de Byron Castillo, el castigo ha sido económico pues la Federación ha sido multada con 100 mil francos suizos. Asimismo, a la escuadra se le descontarán tres puntos en las próximas eliminatorias, que comenzarán el próximo año.

Eso no es todo pues se le ordena a la FEF pagar a la Federación Peruana de Fútbol y a la Federación de Fútbol de Chile (FFC), 10 mil francos suizos, equivalente a más de 400 mil soles, a cada institución por los gastos incurridos en este procedimiento.

Lo más visto en Exitosa