RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Copa Libertadores

Carlos Zambrano arremetió contra el VAR tras derrota de Alianza Lima: "Interpretan lo que quieren"

Alianza Lima cayó en un partido donde el VAR fue protagonista. Por eso, el 'León' Carlos Zambrano criticó duramente al sistema de videoarbitraje.

Carlos Zambrano criticó al VAR por perjudicar a Alianza Lima.
Carlos Zambrano criticó al VAR por perjudicar a Alianza Lima. (Composición Exitosa)

07/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/06/2023

Alianza Lima fue eliminado de la Copa Libertadores tras una derrota contra Atlético Mineiro donde el VAR tuvo una actuación polémica. La intervención del sistema de videoarbitraje causó molestia en la hinchada blanquiazul y en los propios jugadores, siendo Carlos Zambrano uno de los que arremetió contra dicha tecnología arbitral.

Para el popular 'León', el VAR perjudicó directamente a los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas. Por eso, aprovechó el final del partido para criticarlo duramente en la zona mixta. Y es que según Carlos Zambrano, las polémicas decisiones del sistema de videoarbitraje son comunes hasta a nivel de selección, por lo que nunca está de acuerdo con su uso.

"Siempre es muy notorio. En el nivel de selección, pasa lo mismo y es una pena que pase eso, para mí el VAR nunca he estado de acuerdo con ellos, porque interpretan lo que quieren. Prefiero mil veces que los árbitros se equivoquen sin el VAR a que se equivoquen con el VAR. Cambió el rumbo del partido", declaró a ATV.

¿Cuáles fueron las polémicas decisiones contra Alianza Lima?

Una de las jugadas que más desató el enojo de la hinchada blanquiazul ocurrió en el gol del triunfo de Atlético Mineiro, el cual fue producto de un letal contragolpe brasileño. Aquí, la polémica surgió porque dicho ataque empezó luego de que el balón impactara en el brazo de un jugador visitante y cortara el centro de Alianza Lima.

La acción fue reclamada por los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas, quienes volverían a reclamar contra el árbitro minutos después. Y es que tras una pelota alta, un defensa impide con su brazo extendido que Hernán Barcos controle el balón. La decisión inicial del árbitro fue cobrar penal; sin embargo, recibió el llamado del VAR y, tras revisar la jugada, la pena máxima fue anulada por presunta posición adelantada.

Alianza Lima sin chances

Esta derrota significó más que tres puntos para Alianza Lima, ya que caer contra Atlético Mineiro significó quedarse sin oportunidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por esta razón, la actuación del VAR cayó mal en tienda blanquiazul tras las polémicas decisiones que tuvo.

Por eso, el defensa de Alianza Lima, Carlos Zambrano, no aguantó la molestia por el desempeño del VAR en el partido ante Atlético Mineiro y criticó el sistema de videoarbitraje con todo. Y es que, para el 'León', "interpretan lo que quieren".