RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

¡Contundente! Guillermo Salas despeja dudas sobre presunto acercamiento de Gianluca Lapadula y Alianza Lima

Guillermo Salas despejó todas las dudas sobre un presunto arribo de Gianluca Lapadula a la Liga 1, específicamente a Alianza Lima, tras los rumores de la prensa nacional e italiana.

Guillermo Salas sobre acercamiento de Lapadula y Alianza
Guillermo Salas sobre acercamiento de Lapadula y Alianza (Composición-Exitosa)

06/06/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 06/06/2023

No cabe duda que Alianza Lima protagonizó los movimientos más importantes en el mercado de pases en los últimos años. Es así que, en los recientes días se volvió tendencia un presunto acercamiento entre Gianluca Lapadula y el club victoriano, que Guillermo Salas salió a responder. 

El entrenador 'grone' contestó este cuestionamiento en una entrevista con el periodista Sammy Sadovnik, en la previa al importante partido por la Copa Libertadores del conjunto 'blanquiazul' contra Atlético Mineiro.

¿Qué dijo 'Chicho'?

Desde un primer momento, 'Chicho' apuntó que en torno de Alianza gira una serie de rumores, por lo que constantemente aparecen presuntos consensos, no solo con Lapadula sino con distintos futbolistas

En ese sentido, aseguró que no tiene información alguna de presuntas coordinaciones con el 'Bambino de Los Andes', y cree que la directiva tampoco sabe nada de ello. 

"Bueno, Alianza es un club que vende mucho; no solo Lapadula, hay nombres de varios jugadores. La verdad, hasta ahora no tenemos información aquí, la directiva tampoco", dijo. 

Por otro lado, el 'Memo' mostró su deseo de que termine el Torneo Apertura para que su equipo vuelva a desempeñarse de la mejor manera

A detalle, el DT reafirmó que la tabla acumulada es importante en su búsqueda por la Liga 1 a final de año, por lo que espera que su equipo culmine bien su participación. 

"Esperaremos cuando se acabe el Apertura (...). Hemos sido campeones, pero el acumulado también es importante. Esperemos acabar de la mejor manera", declaró. 

¿Cómo nacieron los rumores?

Todo inició luego que el prestigioso periodista Marco Conterio, editor del portal Tuttomercato, dijera que los 'Grones' sueñan con llevarse a 'Lapagol' para dar el "gran golpe". 

El especialista puntualizó que "hay sondeos" de Diego Gonzales Posada, presidente del Fondo Blanquiazul, en el entorno del atacante de la Selección Peruana de Fútbol. 

"Alianza Lima sueña con un gran golpe. Hay sondeos para llevarse al goleador de la Serie B, el delantero del Cagliari, Gianluca Lapadula", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe indicar que, los rumores de un presunto interés de 'Los Gallos Negros' por Lapadula nació tras las declaraciones del periodista deportivo Diego Rebagliati. El también exdirectivo de Cienciano no mencionó directamente al cuadro de La Victoria, pero dejó todos los indicios de ello.

De esta manera, Guillermo Salas despejó todas las dudas sobre un presunto arribo de Gianluca Lapadula a la Liga 1, específicamente a Alianza Lima, tras los rumores de la prensa nacional e italiana.